INSTRUCCIONES INSCRIPCIÓN A LAS 3.200 BECAS DEL FONDO DE COMUNIDADES NEGRAS DEL ICETEX



¿Cuándo se abrirá el Fondo de Comunidades Negras en 2023..?

El objetivo de esta Iniciativa #Cenafro, es informar e invitar a las personas interesadas en postularse a la próxima Convocatoria de Comunidades Negras del Icetex, para que inicien a preparase , para que los agarre fuera de base, sin aval, sin proyecto,
sin asesoría para aumentar sus posibilidades de resultar beneficiarios, y evitar las organizaciones inescrupulosas que les piden cuotas semestrales, porcentajes y hasta favores sexuales, para brindarle el aval de postulación o renovación.




Entonces debemos arrancar, por aclararle que en la última convocatoria, para poder postularse, debemos estar admitidos o matriculados es una carrera técnica, tecnológica, SENA, universitaria, especialización, maestría o doctorado en Colombia, por tanto es muy importante que comenzar a estudiar urgentemente, para que alcance a aplicar a la convocatoria de becas que abren del 09 de agosto al 31 de agosto de 2023  más próximas, que son las del FCN del icetex 2023.

Por lo que se ve, los cambios en la convocatoria son muy pocos, recuerde que Cenafro, le puede brindar el aval de postulación.. 


¿Si no estoy estudiando, qué debo hacer?

Si aun no está estudiando, le sugerimos que defina pronto qué carrera universitaria, especialización, maestría o doctorado quiere estudiar, y averigüe en todas las universidades que brindan lo que quiere estudiar, cuándo abren las próximas convocatorias de inscripción y cuánto vale el semestre , a ver cuales le sirven, y si quiere, de una vez pregunte que beneficios brindan para la población negra, afrocolombiana, raizal y palenquera, cómo se hace, y qué le piden, y nos avisa.


Estas becas FCN, han venido financiando o entregando 3 salarios mínimos semestrales, los estudios de todas las carreras técnicas, tecnológicas, universitarias,  especialización, maestría o doctorado ,  en universidades públicas o privadas (formales) en Colombia, a  personas de la población negra, afrocolombiana, raizal y palenquera, de todas las edades y regiones del país.

Hemos notado, que esta convocatoria financiará carreras técnicas y tecnológicas del SENA y otras instituciones, así como la homologación o su profesionalización, consulte al Icetex directamente, respecto a su caso particular.

¿Qué debo hacer, si ya estoy estudiando?


Pero si usted, ya está admitido o estudiando una carrera universitaria, especialización, maestría o doctorado, entonces debe iniciar por hacer la vinculación a una organización afro, si usted no tiene una organización afro que le ayude o guie, se puede apoyar en nosotros.

En Cenafro, desde JUNIO 05 / 2023 para usted solo debe asumir el compromiso moral y ancestral de cubrir los $35.000 pesos de los gastos de generación y envío de cada certificación afro con el Aval de postulación FCN (digital).

De allí en adelante tendrá el valor normal, de $20.000 pesos cada copia, solicítelo al whastapp 👉🏾 https://wa.me/c/573208684582 


Ya cuando abra la convocatoria, podrá solicitar nuestro Aval de postulación FCN, que es un requisito indispensable, para poder postularse.
Consulte en la web del Icetex, si su universidad, está habilitada para que usted pueda hacer su postulación.






¿Necesito codeudor, para postularme al Fondo de Comunidades Negras?

No, los aspirantes a no requieren de presentar un deudor solidario para su solicitud, y al parecer no tiene nada que ver, que están informados en las centrales de riesgo.

¿Ya tiene el aval?

Si no tiene una organización #afro que le ayude o guie, se puede apoyar en nosotros, en Cenafro podemos brindarle el aval 
de postulación FCN, que es el primer requisito para postularse a las Becas del Fondo de Comunidades Negras del Icetex , porque la idea es que las convocatorias no los agarren fuera de base. Aquí no se pagan cuotas o comisiones, ni les quitamos plata de lo que le llega, porque con nosotros, su labor social es compartir las informaciones, con otras personas afro, a fin de que usted solo tenga que concentrarse, en cumplir con los objetivos proyectados en su postulación a la Convocatoria FCN y su meta académica, y solicitar oportunamente que se le haga y envíe su aval de postulación FCN o de renovación digital.

Podemos brindarle
AVAL, así viva en cualquiera de los municipios del país, porque en esta convocatoria se avalan la propuesta de proyectos de los aspirantes afro , no regiones, ni departamentos, ni su sexualidad,  ni colores de piel, ni la forma de su cabello, ni su belleza, ni si le cae bien o mal a los demás, ya que su interés de estudiar, está mucho más allá.
* Recuerde que el aval de postulación FCN, lleva el nombre del Proyecto. 

Una vez hecho los pasos anteriores, para continuar el proceso, ajustarse a los términos de la Convocatoria y para Formalizar su vinculación a #Cenafro,

Lo único que les exigimos en #Cenafro, es ponerle mucho empeño a sacar adelante su objetivo académico y organizacional, de compartir las informaciones que se le envien.

Síguenos en nuestro canal de Youtube Cenafro  👉🏿 https://www.youtube.com/watch?v=ir3cy0DsN3k&list=PLXk4sKyQZPDiyMToA-2RwuZX_mvVfeRoq&index=1


¿Ya tienes el proyecto comunitario?

Si quiere, usted puede hacer el proyecto usted mismo, pero si no tiene tiempo o no sabe hacer, revisar o corregir el proyecto comunitario, que debe presentar como segundo requisito indispensable para postularse, podemos conseguirle una persona afro con experiencia, que, según 
su carrera técnica, tecnológica, universitaria o de posgrado,  desde $150.000 pesos, le asesorará o hará un proyecto 100% ajustado a los términos de la convocatoria y listo para entregar.
  


¿Considera que necesita asesoría para su proceso de postulación e inscripción?  

Es deber de cada aspirante, documentarse, hacer su proceso de inscripción y postulación por usted mismo, pero si no tiene tiempo o considera que necesita ayuda o asesoría, para evitar errores y así aumentar sus posibilidades de resultar beneficiario, hay personas que le pueden brindar el servicio de asesoría y acompañamiento de inicio a fin, para cualquier convocatoria, desde $ 150.000 pesos, por persona.


¿Cuál es la fuente oficial de la información de la Convocatoria..?

La única fuente oficial de la convocatoria FCN, es la que se brinda en la web, los Centros de experiencia y canales oficiales de atención y difusión de información institucional 
del Icetex.


¿Cómo se adquiere el aval,  el proyecto comunitario o la  asesoría ? 

Para mayor diligencia, este año estos se solicitan, directo al 👉🏾 WHATSAPP CENAFRO  o si no tiene whastapp, vía un email haciendo la soledad, dirigido a nombre de José Fernando Tapia, quien es el Director Nacional de Cenafro, al correo electrónico institucional autoreconocimientoafro @gmail.com y le pone el título que corresponde, Ejemplo: SOLICITUD AVAL FCN ,  SOLICITUD PROYECTO FCN ó SOLICITUD ASEORIA FCN

Cualquier pregunta escribe al whatsapp Cenafro 3208684582



APRECIADO ASPIRANTE TODOS LAS  INFORMACIONES Y  SERVICIOS INSTITUCIONALES QUE BRINDA EL ICETEX, SE PAGAN SON SUS IMPUESTOS, POR TANTO SON GRATUITOS Y DEBEN PRESTARSE, CON CALIDAD.

USTED  NO NECESITA DE INTERMEDIARIOS,  NO DEBE CEDER ANTE EXIGENCIAS INDEBIDAS, NI PAGAR CUOTAS, NI APORTES, NI VALOR ALGUNO A LAS ORGANIZACIONES, REPRESENTANTES, FUNCIONARIOS O TERCEROS, QUE LE OFREZCAN ASEGURARLE EL CUPO.

EVÍTESE COMPLICACIONES, NO OFREZCA DINEROS, RECUERDE QUE TANTO DAR, OFRECER Y RECIBIR, SON DELITO EN COLOMBIA.

Ninguna organización, funcionario, representante o terceros, puede hacerle exigencias, solicitudes u ofrecimientos indebidos, o más allá de los establecidos, en los lineamientos o términos de la convocatoria del FCN. Enlace directo de la web convocatoria: https://web.icetex.gov.co/es/-/comunidades-negras




Ante la actitud fuera de la Ley y los términos de la Convocatoria, de las organizaciones, funcionarios, representantes o terceros, al solicitarle o hacerle exigencias indebidas, solicitudes u ofrecimientos de dinero para ser beneficiario del FCN, por favor DENUNCIE ante el icetex y las autoridades competentes (Esto no afecta su solicitud), por medio de las oficinas o web del Icetex en el siguiente enlace  https://portal.icetex.gov.co/Portal/Home/atencion-al-ciudadano/denuncias

Cenafro, es una forma organizativa de población negra, afrocolombiana, raizal y palenquera, que comparte información, no hacemos parte ni dependemos del Icetex, no tenemos relación o injerencia sobre sus funcionarios, presupuesto o decisiones, o viceversa.

Si su departamento, municipio o universidad, no está en las que brindan estos beneficios, pero quiere obtener cupos, becas, descuentos y otros beneficios, para estudiar carreras técnicas o tecnológicas, carreras universitarias, especializaciones, maestrías o doctorados dentro y pueda del país, y lograré salir adelante, ingrese aquí  👉🏿 OTRAS OPORTUNIDADES  
 
Si desea hacer una pregunta, nos puede escribir al whatsapp Cenafro https://wa.me/573208684582

________________________
SERVICIO DE ASESORÍA Si usted es de esas personas que viven ocupadas, que se le dificultan todo este tipo de tramites, o que ya se ha postulado varias veces, o que quiere aumentar sus posibilidades de resultar beneficiario, en Cenafro podemos buscarle una persona, que desde $150.000 pesos, usted puede contratar para que se dedique a gestionarle o buscarle constantes de ingreso a carreras universitarias, especializaciones, maestrías, doctorados y becas y descuentos que leezcan, dentro o fuera del país, para que usted logre desarrollarse totalmente, su vida académica. Para acceder al servicio de asesoría,  SERVICIO DE ASESORÍA  al whatsapp Cenafro 3208684582.



______________________________________
La dinámica es que luego de leer la información, explora totalmente las siguientes oportunidades y luego nos visita en nuestro canal de Youtube.


👉🏿 👉🏿 Aquí te dejamos el enlace de otras oportunidades de carreras universitarias, especializaciones, maestrías y doctorados con becas o descuentos que te pueden interesar dentro y fuera de Colombia.. No se rinda, explore bien las oportunidades que le salen, porque por averiguar no cobran , y es su futuro el que está en juego..


Si desea hacer su vinculación o una pregunta, nos puede escribir al whatsapp Cenafro https://wa.me/c/573208684582

97 comentarios:

  1. Hola me parece muy buena la iniciativa felicitaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente yo quiero. Hacer parte de este gran proceso de educación

      Eliminar
    2. Yo ya tengo un aval y eso no tiene cobro alguno es totalmente gratuito

      Eliminar
    3. Carlos Mario, no se como será donde usted viva, pero en nuestro municipio los de Servientrega no llevan nada de un municipio a otro municipio, si no se le paga, y pues sería injusto que nosotros tuviésemos que cubrir esos gastos.

      Y pues las asesorías en para el que las quiera, porque hay gente que sabe mucho de eso, y puede lograr que las posibilidades de los aspirantes, aumente, contra la corrupción que hay en el Fondo, como las organizaciones que le dan aval a personas no afro, o los que piden comisiones de $500.000 por semestre y los que le piden favores sexuales a los pelados, para "ayudarles", que es lo que usted debería estar hablando, pidiendo que pare y denunciando.

      Pero sabe por qué no lo hace, porque ellos si son delincuentes, y gente como usted solo se indigna en el anonimato, contra el que si trata de darle la mano al que no tiene otra forma de acceder a este bienestar.

      Eliminar
    4. MAría, lea y siga las indicaciones, lea y siga los términos y requisitos de la convocatoria, en la web del icetex.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Si yo estoy estudiando el grado 11 como puedo hacer para estudiar

      Eliminar
    2. Esforzarse, para ganar un ser pilo paga, o esperar la próxima.

      Estar pendiente.

      Eliminar
  3. Sería la mejor oportunidad para yo poder estudiar muy bueno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Liusto, solo lea y siga las indicaciones, no olvide compartir la información.

      Eliminar
  4. muy bueno el proyecto

    ResponderEliminar
  5. Será q yo,una persona del común,AINDIADO PUEDO ACEDER A SER MIEMBRO activo de CENAFRO,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cenafro comparte información, ser miembro activo es también compartir la información, para que más gente negra, se entere y pueda participar.

      Eliminar
  6. ese numero no funciona estoy interesada en el proyecto y el abal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si está interesada en el aval y el proyecto, debe es leer y seguir las indicaciones al respecto, en la Publicación.

      Eliminar
  7. Hola buenas tarde, Soy Anderson Palacios Rovira, De Chocó Municipio Bojaya Bellavista estoy interesado en ingresar a estudiar derecho, pueden me asesoran bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dejó mi número telefónico 3148495012.correo tattokio2016@gmail.com

      Eliminar
    2. Si está interesado en ingresar a estudiar derecho, debe es leer y seguir las indicaciones al respecto, en la Publicación.

      De negro a negro, le digo: los negros perdemos las oportunidades por no leer.

      Eliminar
  8. Buenas noches mi hija estudia Medicina en la Universidad del Sinu en Monteria estoy interesada en el aval

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si está interesada en el aval, debe es leer y seguir las indicaciones al respecto, en la Publicación.

      Eliminar
  9. Dejo mi correo electronico para recibir mas información dexter0144@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para recibir información, debe suscrbirse o seguir esta web, nuestras redes sociales, o hacer la solicitud al whatsapp Cenafro 3208684582 o al email organizacional: autoreconocimientoafro@gmail.com

      Eliminar
    2. Tambien puedo aplicar ai estoy en otra ciudad de Colombia

      Eliminar
    3. Si, todo el país. Es leer y seguir las indicaciones al respecto, en la Publicación.

      Eliminar
  10. Dejo mi correo electrónico para que me envíen información más detallada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para recibir información, debe suscrbirse o seguir esta web, nuestras redes sociales, o hacer la solicitud al whatsapp Cenafro 3208684582 o al email organizacional: autoreconocimientoafro@gmail.com

      Eliminar
  11. Buenos días, solicito acompañamiento para poder acceder a la beca para el estudio superior de mi hija. ella está estudiando ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si está interesada en el aval, el proyecto o servicio de acompañamiento, debe es leer y seguir las indicaciones al respecto, en la Publicación.

      Eliminar
  12. buenas hasta cuando hay tiempo para la inscripcion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en la publicación menciona una posible fecha, pero la idea es que la convocatoria no los agarre fuera de base.

      Eliminar
  13. Respuestas
    1. Si está interesada en ingresar, debe es leer y seguir las indicaciones al respecto, en la Publicación.

      Eliminar
  14. hola buenas noches, estoy interesada en el proyecto,necesito apoyo y colaboración

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si está interesada en el aval, el proyecto o el servicio de acompañamiento, debe es leer y seguir las indicaciones al respecto, en la Publicación.

      Eliminar
  15. Rosemberg Garzon Romaña9 de mayo de 2018, 21:13

    Buenas noches es muy importante esta labor que están haciendo por los jóvenes de este país que no contamos con el mínimo apoyo.
    Necesito su ayuda para poder ingresar a este proyecto universitario. Mil gracias por esta oportunidad que están brindando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si está interesada en el aval, el proyecto o el servicio de acompañamiento, debe es leer y seguir las indicaciones al respecto, en la Publicación.

      Eliminar
  16. Buenos días, qué tipo de becas están otorgando, y los horarios, me interesa pero laboro. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros compartimos información, no generamos ofertas. Si está interesada en el tema, el aval, el proyecto o el servicio de acompañamiento, debe es leer y seguir las indicaciones al respecto, en la Publicación.

      Eliminar
  17. Me interesa saber acerca de las becas y de CENAFRO. Mi email es jcnetcenter@gmail.com y mi whats: 315-2939396
    Cali - Colombia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros compartimos información, no generamos ofertas. Si está interesada en el tema, el aval, el proyecto o el servicio de acompañamiento, debe es leer y seguir las indicaciones al respecto, en la Publicación.

      Eliminar
  18. Respuestas
    1. Le entiendo que es una afirmación, si es así, los interesados en el tema, el aval, el proyecto o el servicio de acompañamiento, debe es leer y seguir las indicaciones al respecto, en la Publicación.

      Eliminar
  19. Que beneficios tiene una persona desplazada por la violencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso nada, solo vale que sean afros y se postulen cumpliendo los requisitos.

      Si está interesada en el tema, el aval, el proyecto o el servicio de acompañamiento, debe es leer y seguir las indicaciones al respecto, en la Publicación.

      Eliminar
  20. Excelente yo quiero. Hacer parte de este gran proceso de educación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si está interesada en el tema, el aval, el proyecto o el servicio de acompañamiento, debe es leer y seguir las indicaciones al respecto, en la Publicación.

      Eliminar
  21. hla no soy afro pero vivo en el choco de siempre y todo los papeles que tengo son de alla me interesa como ago para acceder a la oferta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si no proviene de familia afro, nosotros no podemos brindarle el aval, porque sería como darle un aval de víctima del conflicto armando, a alguien que no es víctima del conflicto armando.

      Eliminar
    2. Buenas tardes, necesito me ayudes con el certificado de Afro de mi hija, que debo hacer o a quien debo dirigirme?

      Eliminar
    3. Si está interesada en el aval, el proyecto o el servicio de acompañamiento, debe leer y seguir las indicaciones al respecto, en la Publicación.

      Eliminar
    4. Cordial saludo, lea los requisitos y términos de la convocatoria.

      Eliminar
    5. Cordial saludo, lea los términos y requisitos, de la convocatoria.

      Eliminar
    6. Cordial saludo, nosotros compartimos información, esta es exclusivamente para personas negras, afrocolombianas, raizales o pelenqueras, estas pendiente.

      Eliminar
  22. Buenas noches. Estoy haciendo el ultimo semestre de Maestria y me voy a graduar en este año. Aun así existe la posibilidad de empezar el doctorado aunque no tenga el aval o inscripción de la institución? Gracias quedo atento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si está interesada en el tema, el aval, el proyecto o el servicio de acompañamiento, debe es leer y seguir URGENTE las indicaciones al respecto, en la Publicación.

      Eliminar
    2. Buenas noches Me encantaría tener esta oportunidad
      Deseo estar. En este proyecto. Le dejo mi número 3182208505

      Eliminar
    3. Shada es solo leer y seguir las indicaciones en la publicación.

      Eliminar
    4. Cordial saludo, si claro, mientras usted alcance cumplir los requisitos, puede postularse, en cualquier convocatoria.

      Eliminar
  23. Hola buenas noches soy profesional puedo optar por beca para posgrado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si claro, Si está interesada en el tema, el aval, el proyecto o el servicio de acompañamiento, debe es leer y seguir las indicaciones al respecto, en la Publicación.

      Eliminar
  24. buenas nochestoy intentando incribirme y me deja dice q la fecha no es valida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si claro, Si está interesada en el tema, el aval, el proyecto o el servicio de acompañamiento, debe es leer y seguir las indicaciones al respecto, en la Publicación.

      La idea es que la convocatoria no les agarre fuera de base.

      Eliminar
    2. ok
      entiendo muchas gracias eso are entonces

      Eliminar
  25. Hola cuales son los requisitos para ingresar o acceder a las becas educativas..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si está interesada en el tema, el aval, el proyecto o el servicio de acompañamiento, debe es leer y seguir las indicaciones al respecto, en la Publicación.

      La idea es que la convocatoria no les agarre fuera de base.

      Eliminar
  26. Buenas noches señores CENAFRO una consulta como se hace para obtener la beca INL para entrar ala policia ya que mi hermana tiene el certificado de afro y en la escuela de policía medellin (la estrella) Antioquia le manifiestan que no aparece en el listado de las becas quisiera saber si ustedes ingresan al sistema del INL para obtener ese beneficio ya que ella es de bajos recursos y somos minoría les agradezco su colaboración les anexo el certifido que le entregó el Ministerio  



    Les agradezco su atención 




    JENSEN JAVIER GUAMAN CUADRO

    CC 73204218 CARTAGENA BOL.

    CELULAR 310-400-9982

    CORREO jersenguaman@gmail.com 

                    jensenjavier123@hotmail.com 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Busque la sección de noticias, lea y siga las indicaciones.

      Eliminar
  27. bnas tardes,en casa somos 4 jovenes interesados y mucho ,leia algunos comentarios como el de carlos Mario y pues ambos tienen razon ,esta bien que se cobren los 35.000.,pero veo injusto el cobro del acompañamiento pues no es 150.000,porque dice desde,lo que da entender que es mucho mas..me pregunto si cenafro vela tanto por ayudar a su gente negra como dice en ves de cobrar quien haga o hasta diligencie los proyectos porque mas bien no dictan un taller de asesoria para unop aprender a hacerlos y creo que eso si seria una ayuda,.porque lo otro lo veo mas como un negocio parece que seguimos siendo esclavos de nosotros mismosno se porque tanto egoismo en nuestra raza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros compartimos información, nuestro interés es que se enteren, como lo resuelvan, se sale de nuestras manos, si desean algo adicional como el aval, básico, ustedes deben cubrir los gastos, para que le llegue.

      Ahora, la asesoría o el proyecto lo puede hacer cada quien (eso lo dice la publicación), porque nosotros no tenemos gente para eso.

      Si quieren recibir ayuda en eso, tienen que pagarle a la gente, porque es gente que dice, si sale algún interesado, nosotros se lo hacemos por tanto, cada quien decide si se va con una asesoría experta y/o un proyecto 100% ajustado a los términos de la convocatoria, que con lo que le haga el que no sabe o no tiene tiempo, o lo que le haga alguien gratis.

      Nosotros solo compartimos información, lo demás se sale de nuestras manos, porque lo decide cada quien.

      Eliminar
    2. A muchos le cobran hasta $350.000 por laelaboracion del proyecto

      Eliminar
    3. Cobrar por un trabajo honesto y bien hecho, no es problema, yo he visto en barranquilla, unos que dicen hacerlo gratis, y se la pasan exigiendo $500.000 pesos por semestre y pidiéndole favores sexuales, por firmar el proyecto.

      Eliminar
  28. Qur hay que hacer para adquiriri, ese beneficio,yo si estoy interesado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lea y siga las indicaciones en la publicación.

      Eliminar
  29. buenas tardes necesito un aval por favor comunicarce al 3136963689, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lea y siga las indicaciones en la publicación.

      Eliminar
  30. Muy buena noche

    Estoy interesada en que me brinden una asesoría para la realización de proyecto soy de la ciudad de Cali POR FAVOR ESPERO SU RESPUESTA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lea y siga las indicaciones al respecto, en la publicación.

      Eliminar
  31. Hola, estoy interesada en conseguir el aval para la convocatoria, que debo hacer para poder conseguirlo sin costo alguno?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lea y siga las indicaciones al respecto, en la publicación.

      Eliminar
  32. Linda oportunidad para los que les gusta superarse y salir adelante.

    ResponderEliminar
  33. Cuales son los requisitos por favor? yo quiero una beca...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Léalos en la publicación, o los consigue directamente, en la web del icetex,

      Eliminar
  34. Esta es la mejor oportunidad para salir adelante...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, total, estudiar es la mejor opción para salir adelante, los invitamos a compartir la información, con todos sus contactos, vía email, redes sociales y whatsapp.

      Eliminar
  35. Mi hija estydia en Cali en la escuela nacional de el deporte.pasa a cuarto semestre. Puede accdacc a la beca?
    En Cali.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mire la lista de instituciones en el formulario de inscripción, en la web del icetex al respecto, la beca da 3 salarios mínimos por semestre.

      Eliminar
  36. Es verdad. Que tiene uno que pagar el. Semestre y despues el Icetex. Se lo reembolsa expliqueme si me postulo para este semestre sale para el otro año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso depende de como esté el calendario académico de su universidad, y aunque no debería ser así, más vale tarde que nunca.

      Eliminar
  37. buenas En la Universidad donde me matricule tiene esta habilitada con el icetex en el prigrama de administración de Empresas sera que puedo postularme para obtener el crédito o la beca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cordial saludo, mire la lista de instituciones y programas en el formulario de incripción, o consulte directamente al ictex al respecto.

      Eliminar
  38. Es algo complicado el diligenciamiento, como me puedo contactar con alguien que directamente me ayude hacerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cordial saludo, como aspirante usted debe hacer su proceso de inscripción y postulación por usted mismo, así lo establecen los términos de la convocatoria, y por eso organizacionalmente nosotros no tenemos gente para eso.

      Pero si considera que necesita ayuda o asesoría aumentar sus posibilidades de resultar beneficiario, hay gente afro con gran experiencia, que ofrece servicios de asesoría y acompañamiento, que puede adquirir para su proceso de inscripción y postulación a convocatorias, desde $ 150.000 pesos, por persona.

      Envíe "SOLICITUD ASESOR FCN" al email organizacional: autoreconocimientoafro@gmail.com

      Eliminar

Por favor, comentarios constructivos, puntuales y relacionados, para ser resueltas otras acciones al email: autoreconocimientoafro@gmail.com

Apoya los proyectos de tu propia gente que viene desarrollando Cenafro, porque el futuro se construye.
Titular: ASOCIACION CENTRO DE AUTORECONOCIMIENTO AFROCOLOMBIANO CENAFRO Resolución 0339 Mininterior
Donación por Consignación a la Cuenta: 210 451 12428-3 Banco Popular
Donación por Giros: Jose Fernando Tapia ( Director Cenafro )
CC. 88`231.123 de Cucuta
Cuidad: Cúcuta, NdeS - Col.
Reporta tu Donación vía Mail para llevar un registro y confirmar: