Gestiones




PASANTÍA ONU DERECHOS HUMANOS - MOCOA

Fecha apertura: 29 de Junio de 2017
Fecha Cierre: 11 de Agosto de 2017

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos tiene como función promover y proteger los derechos humanos y la democracia en el mundo. En Colombia, el Alto Comisionado abrió Oficina en 1997. En la actualidad su trabajo se focaliza en diferentes regiones, llegando a ciudades, municipios, veredas y comunidades.

Objetivo General de la Pasantía: Coadyuvar a la función de Observación y Asesoría Técnica en materia de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario a Entidades Estatales y sociedad civil que adelanta la Oficina de Terreno del Putumayo de Naciones Unidas Derechos Humanos.

Perfiles Educativos: Estudiantes de últimos año de Derecho, Psicología, Antropología, Sociología, Ciencias Políticas, Trabajo Social , Ciencias Humanas, Economía,  Ciencias de la Administración, Ciencias Exactas u otras similares.

Experiencia: No se requiere experiencia.
Idiomas: Español fluido.

Conocimientos: Normativa internacional y nacional sobre derechos humanos y derecho internacional humanitario, con énfasis en derechos de las víctimas y enfoque diferencial étnico y de género.

Para mayor información ver términos de referencia adjuntos,  que también estarán disponibles en la página web www.hchr.org.co – sección vacantes Link: http://www.hchr.org.co/sobrenosotros/vacantesOACNUDH1.php3 

Las personas interesadas en esta vacante, deben enviar el Formato P11 en pdf debidamente firmado indicando claramente el cargo al correo electrónico recursoshumanos@hchr.org.co hasta el  21 de Julio de 2017, las aplicaciones recibidas después de esta fecha no serán tenidas en cuenta.

Solo se contactaran para el proceso de selección aquellas personas cuyos perfiles (P11) cumplan con todos los requisitos establecidos en los términos de referencia.

IMPORTANTE: Solo se considerarán las aplicaciones que contengan el Formato P11 firmado. Pueden encontrar el formato P11 en el siguiente link: en Español: http://www.hchr.org.co/sobrenosotros/P-11(esp).doc   –   En Inglés: http://www.hchr.org.co/sobrenosotros/P-11(personal%20history).doc 

“Naciones Unidas está comprometida en  lograr la diversidad laboral al interior de su oficina  en términos de género, nacionalidad y cultura. Individuos de grupos sociales minoritarios, grupos indígenas y personas con discapacidad están por igual alentados a aplicar. Todas las aplicaciones laborales serán tratadas con la más estricta confidencialidad”. 

Cordial saludo, Recursos Humanos ONU Derechos Humanos Bogotá, Colombia

Nota particular: Naciones Unidas siempre está necesitando pasantes y judicantes, y quienes se quieran postular con el aval de Cenafro, pueden solicitarlo enviando "AVAL PASANTÍA ONU", al correo electrónico: autoreconocimientoafro@gmail.com


PASANTÍA DISEÑO GRÁFICO - ONU DERECHOS HUMANOS.



Fecha apertura: 30 de Junio de 2017
Fecha Cierre: 11 de Agosto de 2017

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos tiene como función promover y proteger los derechos humanos y la democracia en el mundo.

En Colombia, el Alto Comisionado abrió Oficina en 1997. En la actualidad su trabajo se focaliza en diferentes regiones, llegando a ciudades, municipios, veredas y comunidades.

Objetivo General de la Pasantía: aportar a la Oficina su conocimiento de diseño y creatividad para transformar la información de forma adecuada, y de acuerdo con los derechos humanos, en materiales atractivos para el público, bien sean: boletines, folletos, tarjetas y otros gráficos.

Perfiles Educativos: Estudiante de último año de pregrado en Diseño Gráfico, Medios audiovisuales, Comunicación, Publicidad o carreras afines.

Experiencia: No se requiere experiencia.

Idiomas: Excelente manejo oral y escrito del español / Deseable manejo del idioma inglés (lectura y escritura).

Conocimientos: Conocimientos en Usabilidad y Accesibilidad / Sensibilidad y/o conocimiento de temas de Derechos Humanos.

Para mayor información ver términos de referencia adjuntos,  que también estarán disponibles en la página web www.hchr.org.co – sección vacantes Link: http://www.hchr.org.co/sobrenosotros/vacantesOACNUDH1.php3



Red de Profesionales Afrodescendientes

Iremos directo al grano, el objetivo es asociarnos para asegurar y autogestionar, la disponibilidad de buenos empleos, formaciones académicas y otros beneficios sociopoliticos, para los profesionales de la población negra, afrocolombiana, raizal y palenquera, que participen.

Esto quiere decir, que quienes estén dispuestos a trabajar para sacar adelante el proyecto político Iniciativa Electoral Afrocolombiana, van a tener prioridad, en la gestión y distribución de este tipo de oportunidades acorde a su perfil y nivel de participación, en la estructura organizacional, pues nuestro compromiso será, ubicar, a la mayor cantidad de los profesionales participantes.

La participación podrá ser económica o electoral, que serán quienes quieran invertir económicamente, al financiamiento financiero de los gastos, y fortalecimiento económico del Proyecto, así como, quienes quieran hacerse parte de la estructura organizativa y/o aportar al proselitismo, para la consecución de electores que apoyen en las urnas, este proyecto político, respectivamente. 

Las personas interesadas, me pueden contactar personalmente, al celular o whatsapp organizacional, 3208684582 

Somos claros, y vamos directo al grano, esto no es para generar debates o discusiones, es para hacer que la gente afro, logre adquirir un partido político, a la par de planear oportunidades de trabajo, que se pueden brindar a su gente. 


José Fernando Tapia
Coordinador General (e)
Iniciativa Electoral Afrocolombiana




Grupo de Afrodescendientes 


Existen aproximadamente 200 millones de afrodescendientes en las Américas. A pesar de ser más de un tercio de la población de la región, las y los afrodescendientes son uno de los grupos vulnerables del Hemisferio.

Lee mas, link: http://svc.summit-americas.org/es/groups/grupo-de-afrodescendientes

* Este Grupo fue creado gracias a la solicitud de la organización Centro de Autoreconocimiento Afrocolombiano (CENAFRO), que ahora ejerce el rol de gerente del grupo.







afro, afrocolombianidad, cultura afro, afro american, comunidades afrocolombianas, afro latino, becas para afrocolombianos, afro site, cenafro, afrocolombiano, raizal, palenquero, fondo de comunidades negras, negro, Población Negra, becas para afrocolombianos 2017, comunidades negras, mujer negra, hombre negro, fotos afro, dia de la afrocolombianidad, 21 de mayo, bebes afro, ley 70, imagen afro, moda afro, afrodescendiente, áfrica, diáspora africana, africa, obama,
Apoya los proyectos de tu propia gente que viene desarrollando Cenafro, porque el futuro se construye.
Titular: ASOCIACION CENTRO DE AUTORECONOCIMIENTO AFROCOLOMBIANO CENAFRO Resolución 0339 Mininterior
Donación por Consignación a la Cuenta: 210 451 12428-3 Banco Popular
Donación por Giros: Jose Fernando Tapia ( Director Cenafro )
CC. 88`231.123 de Cucuta
Cuidad: Cúcuta, NdeS - Col.
Reporta tu Donación vía Mail para llevar un registro y confirmar: