Donaciones


Dona 1 de las 3.000 pollitas ponedoras, que nos ayudarán a generar el presupuesto Cenafro 2017.


Muy buenas.. la propuesta para este 2017, es que cada uno de ustedes done al menos una de las 3.000 pollita ponedora, que como proyecto productivo, se necesitarían par generar el presupuesto Cenafro 2017, en contraprestación, las personas que hagan dicha donación, quedarán vinculados a todos los servicios de la Organización.

Respecto al tema, por su valor neto, alimentación, cuidado y ciclo de vida no autosostenible, cada una de las pollitas, vale unos $25.000 pesos, que es lo que los invitamos a aportar, si quieren aportar más, pueden aportar más, o si lo que pueden aportar es menos, no hay problema, pues aportan menos.

Para hacer su aporte, antes del 27 de diciembre al 15 de enero, el giro lo puede hacer en cualquier casa de apuestas de chance afiliada a SuRed, a la ciudad de Cúcuta a nombre de José Fernando Tapia C.C. 88231132, quién es el Director Nacional de Cenafro. Yo mantendré el teléfono a la mano, para atenderles, y por favor, cualquier pregunta adicional que tengan, o para notificar la confirmación del envío de su aporte, la pueden hacer, al whatsapp 3208684582, o al email: autoreconocimientoafro@gmail.com


Como ya saben, Cenafro es una organización de población Afrocolombiana, que al cumplir todos los términos de lo establecido en el Decreto 3770 de 2008, le fue otorgada personería jurídica por medio de la Resolución 0339 de 2010 del Ministerio del Interior (ver imagen), por lo que en contraste, hemos adquirido como labor social, el identificar y compartir información, de distintas oportunidades que surgen o se gestionan, para que las personas de la población negra, afrocolombiana, raizal y palenquera, como ustedes, se enteren y puedan participar, esto, dado que nos dimos cuenta que unos de los grandes problemas de la población afro, es que a la gente negra, casi nunca le llega la información, o cuando le llega tarde.

Esta forma de abordar el tema afro, generando acciones que propicien identidad, y el accionar conjunto, de que nosotros gestionamos, y ustedes nos ayudan a compartir la información, ha hecho que cada una de las informaciones compartidas, logre llegar aproximadamente a unas 400.000 personas negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras, muchos de los cuales a pesar de ser Afros, hasta ahora se reconocen o se autodeterminan como negros, afrocolombianos, raizales y palenqueros, y que a su vez, nos ha hecho lograr presencia organizacional en 28 de los 32 departamentos del país, esa Presencia, hace referencia a que existe gente vinculada a Cenafro, gente que estudia, trabaja, es beneficiaria, voluntarios, aliados, etc.. del apoyo que organizacionalmente, nosotros podemos brindarle, en distintos temas.



En algunos de estos departamentos, aunque todavía no tenemos oficina como tal, y muchas cosas que mejorar, pero si tenemos contacto directo y prestamos servicios útiles a la comunidad y la gente, y tenemos delegados permanentes.



Otro valor agregado de esta propuesta, es que el presupuesto 2017 que se busca adquirir, es para abrir las sedes Cenafro, en eso departamentos, municipios, regiones, zonas y comunidades, a fin de intensificar el fortalecimiento de la labor social y la gestión que hacemos, pues como ya saben, todos nuestros miembros deben asumir el compromiso moral y ancestral de aportar un mínimo de 2 horas semanales de labor social (voluntaria), esto porque nos dimos cuenta, que otro de los grandes problemas de la población negra, afrocolombiana, raizal y palenquera, es que hay mucha demanda de oportunidades y beneficios, pero hay muy poca gente afro, dedicando tiempo a la gestión de oportunidades y beneficios, lo cual hace que muy poco se logre, y por tanto, que muy poco avance el tema Afro.

Imaginan ustedes, cuanto se catapultaria el tema afro, o cuantas oportunidades o beneficios se lograrían, teniendo esas oficinas, y si los 5'000.000 de negros, afrocolombianos, raizales y palenqueros en el país, invertiremos, al menos 2 horas semanales, para participar o hacer cualquier gestión o labor social voluntaria, que beneficie directamente al tema Afro.

Pienselo, eso sumaría 20'000.000 de horas mensuales, lo que equivale a que unas 100.000 personas, se dedicaran de tiempo completo, a hacer gestión o labor social voluntaria respecto al tema afro, desde donde se encuentren, y en los temas que le gusten.

Ahora, queda en sus manos, su voluntad y compromiso moral y ancestral, porque juntos, 2017.. será un año glorioso para las personas de la población negra, afrocolombiana, raizal y palenquera en todo el país.

Su amigo y aliado,


José Fernando Tapia
Dir. Nacional Cenafro








El sistema de donaciones diseñado por Cenafro, esta en construcción, pues tenemos Cinco (5) ideas super innovadoras al respecto.

En Cenafro no mal gastamos el dinero, lo sabemos invertir para que su ejecución retribuya en el bienestar de todos.

Que se está haciendo entonces, si deseas hacer una donación, te comunicas con nosotros, y propones tu deseo de donar, para recibir las indicaciones pertinentes.

Nunca está de más invertir, en lo que invierte en nuestro propio futuro..

Cenafro, porque el futuro, se construye..





Apoya los proyectos de tu propia gente que viene desarrollando Cenafro, porque el futuro se construye.


ASOCIACIÓN CENTRO DE AUTORECONOCIMIENTO AFROCOLOMBIANO CENAFRO
Donación mayor a $500.000 pesos, Consignar a la Cuenta Ahorros: 210 451 12428-3 Banco Popular

 Donación por Giros: Jose Fernando Tapia (Dir. Nacional Cenafro) 
CC. 88`231.123 de Cúcuta 
A la Ciudad de Cúcuta
Cel: 3208684582

Reporta tu Donación o cualquier pregunta, al whatsapp 3208684582 o vía Email para
llevar un registro y confirmar: autoreconocimientoafro@gmail.com

En estas empresas puede hacer tu giro Donación:


afro, afrocolombianidad, cultura afro, afro american, comunidades afrocolombianas, afro latino, becas para afrocolombianos, afro site, cenafro, afrocolombiano, raizal, palenquero, fondo de comunidades negras, negro, Población Negra, becas para afrocolombianos 2017, comunidades negras, mujer negra, hombre negro, fotos afro, dia de la afrocolombianidad, 21 de mayo, bebes afro, ley 70, imagen afro, moda afro, afrodescendiente, áfrica, diáspora africana, africa, obama,

Apoya los proyectos de tu propia gente que viene desarrollando Cenafro, porque el futuro se construye.
Titular: ASOCIACION CENTRO DE AUTORECONOCIMIENTO AFROCOLOMBIANO CENAFRO Resolución 0339 Mininterior
Donación por Consignación a la Cuenta: 210 451 12428-3 Banco Popular
Donación por Giros: Jose Fernando Tapia ( Director Cenafro )
CC. 88`231.123 de Cucuta
Cuidad: Cúcuta, NdeS - Col.
Reporta tu Donación vía Mail para llevar un registro y confirmar: