Convocatorias

SENA TE PERMITE APRENDER INGLÉS, PRESENCIAL Y VIRTUAL.

Para estudiar inglés presencial, debe consultar en el SENA más cercano, y esperar las convocatorias u ofertas abiertas o cerradas, que puedan surgir al respecto, y mire aquí, toda la información de como estudiar inglés virtual en el SENA: https://goo.gl/xY1RVF

También hay múltiples aplicaciones gratuitas, como Duolingo, que puede descargar en su celular, para aprender y practicar inglés, y muchos otros idiomas.

Nosotros lo que le sugerimos, es que inicie con las aplicaciones como Duolingo, luego haga el virtual de SENA, y vamos mirando, como ente ustedes y nosotros (Cenafro), reunimos, para mandarlo a perfeccionar su ingles, durante unas vacaciones en el extranjero.


CONVOCATORIA 100 BECAS PARA OFICIALES Y 900 SUBOFICIAL (PATRULLERO/A) POLICÍA NACIONAL, PARA ASPIRANTES AFRO.

¡ABIERTA A NIVEL PAÍS CONVOCATORIA BACHILLER A PATRULLERO! 

Jóvenes llego el día de iniciar su proceso de selección, primer paso para cumplir su sueño de ser Policía.

Preinscribase en el siguiente link: https://sinco.policia.gov.co/sitiopreinscripcion/ZonaPublica/InicioPre.aspx

Cordial saludo, desde Cenafro les informamos que existe la posibilidad de acceder un paquete de becas para financiamiento del equipo, la formación académica y el sostenimiento de personas negras, afrocolombianas, raizales y pelenqueras que estén interesados llegar a ser patrullero/a (Suboficial), u del cuerpo de Oficiales de la Policía Nacional.

Bachiller a Patrullero: Cupos disponibles: Novecientos (900) cupos.

Población objeto: Mujeres y Hombres de población negra, afrocolombiana, raizal y palenquera, que se encuentren desarrollando el trámite de incorporación a el curso de patrullero de la Policía Nacional.

Bachiller o Profesional a Oficial: Cupos disponibles: Cien (100) cupos.
Población objeto: Mujeres y Hombres de población negra, afrocolombiana, raizal y palenquera, con título de bachiller, profesional o postgrado, que se encuentren desarrollando el trámite de incorporación de las carreras convocadas por la Policía Nacional.

Debemos aclarar al respecto, que los gastos que les genera el proceso ordinario de incorporación para ingresar a la Policía, los debe cubrir cada uno de ustedes mismos y eso es directamente con la Policía Nacional, y que deben postularse, inscribirse y registrar que son Afrocolombianos.

La página web final del programa de becas, para ver dar click en el siguiente l https://becaspnc.org/ org/



Los que quieran postularse con el respaldo de Cenafro, pueden solicitar la certificación de miembro y/o el aval organizacional, deben enviar un mensaje con el título "AVAL BECAS POLICÍA NACIONAL" al email: autoreconocimientoafro@gmail.com

Los invitamos a compartir esta información a sus contactos de email, whatsapp y redes sociales, para que más personas negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras, se enteren y puedan participar.


José Fernando Tapia
Dir. Nacional Cenafro 
3208684582






CONVOCATORIA FONDO DE REPARACIÓN PARA EL ACCESO, PERMANENCIA Y GRADUACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR, PARA LA POBLACIÓN VÍCTIMA DEL CONFLICTO ARMADO EN COLOMBIA.



A esta convocatoria, son becas condonables, pueden aplicar todas las personas que tengan los requisitos, así como también las personas de la población negra, afrocolombiana, raizal y palenquera, que sean víctimas del conflicto armando, por medio de nosotros (Cenafro), conforme a los siguientes términos:



Convocatoria 2018-2: El artículo 51 de la Ley 1448 de 2011 ordena medidas en materia de educación; en educación superior establece que el Ministerio de Educación Nacional incluirá a las víctimas en los términos de la Ley, dentro de las estrategias de atención a población diversa y adelantará las gestiones para que sean incluidas dentro de las líneas especiales de crédito y subsidios del ICETEX. Por lo anterior, el Fondo tiene como finalidad otorgar créditos educativos de pregrado en respuesta a lo ordenado por la Ley 1448 de 2011.

¿A quiénes está dirigido?personas de la población negra, afrocolombiana, raizal y palenquera, víctimas del conflicto armado interno colombiano que se encuentren incluidas en el Registro Único de Víctimas-RUV- o reconocidas como tal en las Sentencias de Justicia y Paz, en las de Restitución de Tierras o en las de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y que estén cursando sus estudios o se encuentren admitidos en una Institución de Educación reconocida por el Ministerio de Educación Nacional, para cursar un programa académico de pregrado en nivel técnico profesional, tecnológico o universitario en Colombia.

Financia costo de matrícula: Concierne al valor de matrícula determinado por la Institución de Educación Superior que ofrece el programa académico, el costo a cubrir es de hasta once salarios mínimos mensuales legales vigentes (11 SMMLV) por cada semestre.

Financia recurso de sostenimiento: Por valor de uno punto cinco salarios mínimos mensuales legales vigentes (1.5 SMMLV) al beneficiario y se entrega por semestre y está condicionado a la permanencia estudiantil.

Financia recurso de permanencia: Por valor de 1 SMMLV por semestre dirigido a las Instituciones de Educación Superior que desarrollen programas diferenciales y preferenciales con enfoque de reparación integral y que presenten al Ministerio de Educación Nacional los informes semestrales de permanencia; así mismo, el promedio académico de los beneficiarios que se reporten en los informes semestrales deberá ser igual o superior a tres punto cinco (3.5).




Requisitos para la Inscripción

1. Ser ciudadano/a colombiano/a. 

2. No tener apoyo económico adicional de entidades nacionales u otros organismos, para adelantar estudios de educación superior en el nivel universitario. 

3. No tener título de nivel universitario. 

4. Estar incluido en el Registro Único de Víctimas (RUV) o reconocido como tal en Sentencias de Justicia y Paz o en las de Restitución de Tierras o en las de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. 

5. El documento de identidad con el cual el aspirante se identifica al momento de hacer su inscripción en la convocatoria debe coincidir con el que se encuentra registrado en el RUV. 

Para este fin, es responsabilidad del aspirante actualizar sus datos de registro, de conformidad con lo establecido en la Ley 1448 de 2011. 

6. Estar admitido o en proceso de admisión en una Institución de Educación Superior, reconocida por el Ministerio de Educación Nacional o estar cursando algún semestre de pregrado en una Institución de Educación Superior reconocida por el Ministerio de Educación Nacional. 

7. Haber presentado la prueba Saber 11 o la prueba de estado equivalente. 

8. Tener su propio correo electrónico. 

9. Inscribirse a través de la página web del ICETEX, en las fechas y bajo las condiciones establecidas para tal fin.



Nosotros solo compartimos información, no somos tramitadores, ni tenemos conexión ni poder sobre las decisiones del icetex, pero si va a postularse, podemos brindarles algunas sugerencias que le servirán para mejorar sus posibilidades de resultar beneficiarios, solicítelo enviando "SOLICITUD SUGERENCIAS VÍCTIMAS", al email organizacional Cenafro: autoreconocimientoafro@gmail.com  

Mayor información de la convocatoria, la consigue en la web del icetex, en el siguiente link: BECAS VÍCTIMAS ICETEX

Conoce más de nosotros: 

















































Síguenos en:
G+: Cenafro Google +
Web: Blog Cenafro
Tw: @cenafro

Fb: Cenafro

Instagram:  @Cenafro
También, les invitamos a que visitar, la sección de Afromercadeo
--------------------------------




afro, afrocolombianidad, cultura afro, afro american, comunidades afrocolombianas, afro latino, becas para afrocolombianos, afro site, cenafro, afrocolombiano, raizal, palenquero, fondo de comunidades negras, negro, Población Negra, becas para afrocolombianos 2017, comunidades negras, mujer negra, hombre negro, fotos afro, dia de la afrocolombianidad, 21 de mayo, bebes afro, ley 70, imagen afro, moda afro, afrodescendiente, áfrica, diáspora africana, africa, obama,
Apoya los proyectos de tu propia gente que viene desarrollando Cenafro, porque el futuro se construye.
Titular: ASOCIACION CENTRO DE AUTORECONOCIMIENTO AFROCOLOMBIANO CENAFRO Resolución 0339 Mininterior
Donación por Consignación a la Cuenta: 210 451 12428-3 Banco Popular
Donación por Giros: Jose Fernando Tapia ( Director Cenafro )
CC. 88`231.123 de Cucuta
Cuidad: Cúcuta, NdeS - Col.
Reporta tu Donación vía Mail para llevar un registro y confirmar: