Microasociación

FONDO DE PRÉSTAMO AFROCOLOMBIANO (FPA).

Es una línea de acción privada entre la Organización y ustedes como miembros, simpatizantes y otras organizaciones, residentes en cada uno de los departamentos, municipios o en el extranjero, con propósito de iniciar a juntar recursos por medio de múltiples alternativas de generación de ingresos, como los servicios prestados, las donaciones, cuotas o aportes de los patrocinadores organizacionales que surjan o se gestionen, etc.

Para retomar la iniciativa de prestar rotativamente o adquirir acciones de las iniciativas de emprendimiento, de las personas de la población negra, afrocolombiana, raizal o palenquera, que participen.

La Generación de Ingresos, son servicios o productos que ofrece la organización o particulares, que pueden ser usados o adquiridos por los participantes del FPA.

Ejemplo: Si participan 1.000 personas, que se compran 1 par de zapatos y una muda de ropa al año, para ellos o su familia, esto dejaría unos 20 millones de pesos, en utilidades, para fortalecer los recursos del FPA.


Las Donaciones, son aportes voluntarios, que alguno de los participantes o Directivo, determine o se anime a hacer, dirigido al FPA, de manera 100% voluntaria.

Ejemplo
: Si participan 1.000 personas, que donen 1.000 pesos por cada mes del año, esto dejaría unos 12 millones de pesos, en donaciones, para fortalecer los recursos del FPA.


Las Cuotas, son aportes que por Acuerdo, se fijen a los participantes y beneficiarios, con el propósito de fortalecer el FPA.

Ejemplo: La Organización Cenafro, como participe y promotora de la Iniciativa, destinará, una vez pague sus gastos de funcionamiento, destinará lo que sobre de los gastos generación y envío de los avales y certificaciones, que se soliciten en físico, durante el 2020, esto dejaría unos 3 millones de pesos anuales, para fortalecer el funcionamiento del FPA.

Aportes de los Patrocinadores, son cuotas que se pautan, personas naturales o jurídicas publicas o privadas, nacionales o internacionales, que surjan o se gestionen, por promover sus bienes, productos o servicios, entre nuestros participantes o conocidos.

Ejemplo: En nuestros mismos municipios, o en los sectores nacionales, internacionales e internet, se consiguen muchas ofertas de las casi nunca nos enteramos, como el que hay, una empresa de servicios integrales de arquitectura e ingeniería, que busca un Aliado Estratégico, para su posicionamiento progresivo, en todos los departamentos y municipios del territorio nacional, y ofrecen el puesto de representación empresarial y hasta el 1.5% del valor sus ventas, en los municipios o comunas donde las ventas mensuales, superen los 200 millones, lo que representaría al menos unos 1.500 puestos de empleo y unos 3.600 millones de pesos anuales, para fortalecer los recursos del FPA.

Actualmente, nosotros trabajamos con múltiples miembros de las organización que venden productos alimenticios o hacen domicilio, buscándoles o recomendándolos a clientes, y ellos aportan de 300 a 1.000 pesos, por cliente, compra o servicio, lo que significa la plata si está hecha, solo hay es que ponerle voluntad, y salir a buscarla.

¡Porque si no hacemos nosotros, por nosotros mismos, nadie lo va a hacer!

Y bueno, la idea inicial es que aprovechemos el aporte que vienen dando nuestros patrocinadores, y una vez tengamos al menos unos 1.000 voluntarios, podemos organizar por juntas municipales, departamentales y nacional, con los que más activamente, estemos participando.

Cualquier pregunta, propuesta y para que los agreguen al grupo exclusivo de los primeros participantes, enviar PARTICIPAR FPA, guardarde el número directo y le pueden escribir directamente a José Fernando Tapia - Dir. Nacional Cenafro, al whatsapp https://wa.me/573208684582


No olvide tomarse 3 minutos, para explorar nuestros patrocinadores.. Explorar patrocinadores aquí..
______________________________________________

FONDO ROTATORIO PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR DE LA POBLACIÓN AFROCOLOMBIANA!! 

.
Pensando que van a ser, de aquellos, de los más de 10.000 inscritos para concursar por las 3.500 becas del Fondo de Comunidades Negras,  que no resulten beneficiarios, Cenafro se propone crear un fondo rotatorio para la educación superior población Afro, por medio del cual, estos y las demás personas negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras de todas las edades, interesadas en lograr formarse técnica, tecnológica o profesionalmente,  así como quienes quieran realizar especializaciones, maestrías o doctorados, dentro y fuera del país, puedan planificar o apoyarse oportunamente, en una alternativa de financiación académica de esos estudios, entre otros servicios, acorde a su interés.
.
Fondo Rotatorio, es una configuración jurídica asumible, en el que instituciones sin ánimo de lucro administradoras, fijan con un grupo de asociados, el objetivo de juntar recursos o activos, que luego de un tiempo prudencial, entrarán a disposición de éstos, en términos que permitan financiar por turnos, la consecución de metas que se han autopropuesto los aportantes, y garantizar la continuidad de la disponibilidad del recurso.
.
Ejemplo, para ilustración hay varios modelos, un grupo de 100 estudiantes de bachillerato, se fijan aportar $25.000 pesos mensuales cada uno, para cubrir entre ellos, el costo de la matricula, hasta que el ultimo logre salir de la carrera técnica, tecnológica o de pregrado en una institución pública o privada, que se fije cada uno; al final la institución sin ánimo de lucro administradora, habrá coordinado que todos se hayan ayudado unos a otros, a recibir el pago de su matrícula.

Quienes estén interesados, en ser mantenidos al tanto, deben enviar un mensaje con el título  “FONDO ROTATORIO AFRO”, y los siguientes datos, al whatsapp 3208684582

1). Nombre completo, 
2). Mpio y Dpto de residencia, 
3). Email y Celular de contacto
4). Qué piensa estudiar?, 
5). Cree que deberíamos implementar solo educación, o también generación de empleo y emprendimiento?

Cordialmente, 

José Fernando Tapia
Dir. Nacional Cenafro

-------------------------------------------------------------------------------------





El Centro de Autoreconocimiento Afrocolombiano – CENAFRO, partiendo de la realidad de que en Colombia, los negros afrodescendientes, fuimos esclavos hasta 1850 (347 años), y obligados a hacer cualquier tipo de labor, sin pago alguno, y que durante esos 347 años, no pudimos acumular riquezas, como todos los demás, por ello, la mayoría de los negros descendientes de esclavos, aun padecemos injustamente, realidades secuela de la esclavitud, las cuales se han tratado de invisibilizar, aunque ya sea una realidad científica demostrada, que todas las personas somos seres humanos..!!

Cenafro, que es una organización como cualquier otra, que hace lo que cualquier otra, apoyada en la óptica de las nuevas generaciones afro, descendientes de esclavos traídos a Colombia, a las zonas del fajón oriental del país, nos hemos hecho de orden nacional, y poseemos resolución 0339 de 2010 Mininterior, y Nit: 900 379 202 – 3

La idea de la iniciativa de Microasociación Productiva, es promover un grito de independencia económica, abriendo la puerta a asociarnos como un solo pueblo negro descendiente de esclavos, creando nuestras propias empresas, y superando los obstáculos económicos, apoyados en alternativas de gestión, financiación, y contando con la donación e inversión económica regular o constante, de nuestros miembros y lectores virtuales, para fortalecer lo que ya hemos logrado, en todas nuestras zonas, porque la idea es que antes, del final del año 2013, llegar con la misma iniciativa, a las capitales de los 32 departamentos del país.

Muestra de avance proyectos de microasociación, Cultivo de seis (6) hectáreas de ahuyama, zona rural de Cúcuta, N. de S. (Col), producción estimada 62 toneladas, ganancias netas aprox $5'760.000 pesos Col.

Existe un gran compromiso del recurso humano calificado, no calificado y en formación, por sacar esta iniciativa adelante, para que las nuevas generaciones descendientes de negros descendientes de esclavos, no terminen con sus sueños frustrados, como terminan la mayoría de las personas negras del país, y que esto sirva de precedente o modelo positivo, para otros instancias de representación del pueblo negro de Colombia.

La idea es crear sus donaciones e inversión, Microasociaciones Productivas, a nombre de Cenafro, como una empresa prestadora de servicios en construcción, una distribuidora de pan(no panadería), una trituradora, un fábrica de ladrillos, una ferretería, escuelas de formación y grupos de danza, música o emprendimiento deportivo, supermercados, peluquerías, restaurantes, cultivos, criaderos, entre algunas otras, de las 162 posibilidades de inversión identificadas, que van desde tiendas de barrio, hasta llegar a otras, que van con la vanguardia social del país, y otras, que pretenden lograr niveles de producción en masa para suplir las demandas de mercados nacionales e internacionales subabastecidos.

Donante: Es la persona que a fin de impulsar la iniciativa de Microasociación Productiva, hace donaciones económicas o en especie, casual o regularmente.

Voluntario: Es la persona que a fin de impulsar la iniciativa de Microasociación Productiva, se pone a disposición para la gestión, consulta, administración y ejecución; que requiera desarrollar la organización; sus conocimientos empíricos, técnicos y su capacidad productiva, como voluntario, de manera directa, indirecta, presencial o virtual.

Socio Inmobiliario: Es la persona que a fin de vincularse, que en el marco de la iniciativa de Microasociación Productiva, pone a disposición de la gestión o administración de la organización, una casa, oficina, finca, u otro inmueble; su aporte se estimará en el equivalente, al 1% del valor comercial del bien o inmueble.

Socio Económico: Es la persona que a fin de vincularse, que en el marco de la iniciativa de Microasociación Productiva, determina invertir desde $100.000 pesos ($60 US), ó una cantidad básica mensualmente.

Socio Adhonoren: Es la persona que a fin de impulsar la iniciativa de Microasociación Productiva, concreta la vinculación de un grupo de doce (12) Socios Económicos o inmobiliarios, su participación se estimará, en el equivalente, al 5% del valor inicial con que se vinculen, los socios que logre vincular.

Quienes se conviertan en Socios ó inviertan, recibirán una rentabilidad entre el 20 y el 40% de las ganancias netas, de lo que produzca, en lo que se invierta, eso depende en lo que invirtamos. Ejemplo: Si se invierte en una fábrica de yogur casero, eso produce ganancias casi que diarias, pero un cultivo, produce mínimo cada 3 meses, en tal sentido, la idea es invertir, re-invertir y liquidar cada semestre.

Como muestra de seriedad, se planea, que las primeras inversiones y donaciones que se reciban, se invertirán en crear unas fábricas de yogur casero y cultivar pimentón o ají picante, porque tienen alta demanda en la temporada de diciembre, a fin de que reciban las primeras ganancias, antes del 24 de diciembre.

Querer, es poder..!!, trabajemos de la mano, soñemos juntos, para lograr el impulso que necesitamos, porque esto, es por nuestros ancestros, porque esto, es por todos nosotros..


Donaciones a la Cuenta de Ahorros del Centro De Autoreconocimiento Afrocolombiano 210 451 12428 - 3  Banco Popular (COLOMBIA), mayor información proyectos de inversión y voluntariado, llamar al 316 2346444 (Col) a José Fernando Tapia - Dir. Nacional Cenafro, ó enviar un email a: autoreconocimientoafro@gmail.com



afro, afrocolombianidad, cultura afro, afro american, comunidades afrocolombianas, afro latino, becas para afrocolombianos, afro site, cenafro, afrocolombiano, raizal, palenquero, fondo de comunidades negras, negro, Población Negra, becas para afrocolombianos 2017, comunidades negras, mujer negra, hombre negro, fotos afro, dia de la afrocolombianidad, 21 de mayo, bebes afro, ley 70, imagen afro, moda afro, afrodescendiente, áfrica, diáspora africana, africa, obama,
Apoya los proyectos de tu propia gente que viene desarrollando Cenafro, porque el futuro se construye.
Titular: ASOCIACION CENTRO DE AUTORECONOCIMIENTO AFROCOLOMBIANO CENAFRO Resolución 0339 Mininterior
Donación por Consignación a la Cuenta: 210 451 12428-3 Banco Popular
Donación por Giros: Jose Fernando Tapia ( Director Cenafro )
CC. 88`231.123 de Cucuta
Cuidad: Cúcuta, NdeS - Col.
Reporta tu Donación vía Mail para llevar un registro y confirmar: