Eventos

Convocatoria de periodistas profesionales o empíricos, estudiantes de comunicación social y demás afines.

Con el propósito de iniciar a generar acciones que propicien contenidos periodísticos de radio, televisión, prensa escrita y medios virtuales o digitales, que documenten la realidad de nuestras comunidades.

Abrimos esta convocatoria, las personas interesadas en participar, deben enviar su solicitud de inscripción, enviando un correo electrónico con el título "SOLICITUD DE SUSCRIPCIÓN PERIODISMO Y COMUNICACIÓN AFRO" anexando una hoja de vida personal, o una breve recuento de su experiencia, trayectoria e interés de participación, al email: autoreconocimientoafro@gmail.com

Esto a su vez, porque en agosto queremos realizar el primer encuentro nacional de periodistas y comunicadores de la población negra, afrocolombiana, raizal y palenquera, donde desde ya, todos quedan invitados.

Nunca olvide compartir esta pequeña nota, con alguien más, y visitar las demás secciones, para encontrar otras informaciones de su interés. 
 
 
 

ARRANCA FASE 2, INICIATIVA NIÑAS Y NIÑOS AFROS, AL PALACIO DE NARIÑO, PALACIO DE JUSTICIA, CONGRESO, Y OTROS SITIOS TURÍSTICOS, O DEL PODER PÚBLICO DEL PAÍS.



La idea, es que hemos abierto hasta el Viernes 15 de Agosto 2016, las inscripciones conforme al propósito de poder llevar los primeros grupos de Niños y Niñas negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras; en conjunto con los representantes de todos los inscritos, la Organización coordinará lo relacionado al financiamiento de los gastos en que incurra, y se pueda cubrir a los participantes.

Los padres o acudientes legales, que quieran que sus Niños o Niñas, participen de dichas actividades, deben enviar individualmente, y en estricto orden, la siguiente información de registro, con el titulo "NIÑOS Y NIÑAS AFRO CONOCEN EL PODER PÚBLICO", al whatsapp: 3208684582 o al email: autoreconocimientoafro@gmail.com

1. Nombre completo del padre o acudiente legal:
2. Número del documento de identidad:
3. Número Celular:

4. Nombre la Niña o Niño postulado:
5. Número del documento de identidad:
6. Foto legible del documento de identidad:
7. Edad del menor:
8. Dpto o Mpio de Residencia:
9. Anexar, Foto de contexto familiar, donde se identifique al padre y al menor.

10. Nombre completo de la persona que acompañará y responderá por el menor, en el Proceso y actividad:
11. Número del documento de identidad:
12. Número Celular:
13. Email:
14. Indicar, si pueden cubrir directamente, los gastos de alimentación, hospedaje, trasporte y demás, del menor y el acompañante.

Anexar, Foto de contexto familiar, donde se identifique al padre o acudiente legal, y al menor.

Nota: La organización afrocolombiana Cenafro, solo realizará la coordinación logística pertinente de la Iniciativa, acorde a los términos, verificaciones y requerimientos de las Instituciones, así como con los interesados en Participar.

José Fernando Tapia
Dir. Nacional Cenafro
3208684582

-----------------------------------------------------------------------------


MILLAS AÉREAS NEGRAS, AFROCOLOMBIANAS, RAIZALES Y PALENQUERAS, PARA NIÑAS Y NIÑOS AFRO.
.
En base a lo que ya se ha hecho, el objetivo que buscamos nosotros, es hacer la gestión para poder llevar cincuenta (50) niñas y niños negros, afrocolombianos, raizales y palenqueros de todo el país, a conocer el Palacio de Nariño, y los otros sitios mencionados en la imagen, con el propósito de iniciar a inculcar en nuestras próximas generaciones, de que el mundo es más grande y amplio de lo ellos regularmente tienen enfrente o ven, y que por tanto, vale la pena esforzarse, y se vale soñar.
.
Por tanto, el presente mensaje es para invitarlos a que personas, organizaciones e instituciones, se motiven a participar donando millas aéreas, que podamos redimir en los pasajes de avión que nos hacen falta, para completar lo logístico de esta gestión propuesta. Al respecto, nos pueden contactar lo más pronto posible, enviando el mensaje “NNA AFRO AL PALACIO DE NARIÑO”, y los siguientes datos, al whatsapp 3208684582 . 

1). Nombre completo, 
2)  Mpio y Dpto de residencia, 
3). Email y Celular de contacto, 

De hecho, les informamos que hasta el 26 de julio, la empresa Avianca tiene disponible una promoción 2 x 1 de transferir 1.000 millas x 15 dólares (se reciben 2.000 millas), o pasajes a 25 dólares, quienes hacer la adquisición directamente (preguntar).
.
.
Nota, AUN NO HAY INSCRIPCIONES de los niños y niñas que quieran ir.

----------------------------------------------------------------------------




- IV JORNADAS UNIVERSITARIAS, "CONSTRUYENDO UNIVERSIDAD POPULAR" CONTEXTO SOCIAL Y PROPUESTAS ALTERNATIVAS DE TRANSFORMACION (Medellín-Col)

DEL 25 AL 28 DE SEPTIEMBRE

Hora inicio: 9:00 a.m.
Lugar: Universidad Nacional de Colombia - Sede Medellín.
Información: 





- LANZAMIENTO DE LIBRO "EL COLOR NEGRO DE LA (SIN) RAZÓN BLANCA: " (Cali-Col)

VIERNES 14 DE SEPTIEMBRE

Hora: 3:00 p.m.
Lugar: Centro Cultural de Cali - Sala 103, (Cra 5 # 6 - 05)
Información: (6) 885 8855







- FORO "VISIÓN DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL EN COLOMBIA" (Bogotá-Col)

LUNES 17 DE SEPTIEMBRE

Hora: 07:00 – 13:00 p.m.
Lugar: Hotel Tequendama (Cra 10 # 26 - 21)






- COLOMBIAFRO (Medellín)




- SEMINARIO INTERNACIONAL OBJECIÓN DE CONCIENCIA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES (Bogotá)




- SEMINARIO INTERNACIONAL OBJECIÓN DE CONCIENCIA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES (Bucaramanga)






afro, afrocolombianidad, cultura afro, afro american, comunidades afrocolombianas, afro latino, becas para afrocolombianos, afro site, cenafro, afrocolombiano, raizal, palenquero, fondo de comunidades negras, negro, Población Negra, becas para afrocolombianos 2017, comunidades negras, mujer negra, hombre negro, fotos afro, dia de la afrocolombianidad, 21 de mayo, bebes afro, ley 70, imagen afro, moda afro, afrodescendiente, áfrica, diáspora africana, africa, obama,
Apoya los proyectos de tu propia gente que viene desarrollando Cenafro, porque el futuro se construye.
Titular: ASOCIACION CENTRO DE AUTORECONOCIMIENTO AFROCOLOMBIANO CENAFRO Resolución 0339 Mininterior
Donación por Consignación a la Cuenta: 210 451 12428-3 Banco Popular
Donación por Giros: Jose Fernando Tapia ( Director Cenafro )
CC. 88`231.123 de Cucuta
Cuidad: Cúcuta, NdeS - Col.
Reporta tu Donación vía Mail para llevar un registro y confirmar: