Vinculación



EN 2023, HAGA SU VINCULACIÓN Y RECIBA LA CERTIFICACIÓN DE MIEMBRO, SOLO CUBRIENDO LOS GASTOS DE GENERACIÓN Y ENVÍO.

Cenafro, es una organización afrocolombiana, que se rige por lo establecido por el Decreto 3770 de 2008, y funciona bajo Resolución 0339 de 2010, emitida por la Dirección de Comunidades Negras del Ministerio del Interior.


Resolución de Registro Cenafro

Dado que uno de los grandes problemas de la población negra, afrocolombiana, raizal y palenquera es que casi nunca le llega la información, o que cuando nos llega nos llega tarde, la labor social de esta comunidad afrocolombiana, es identificar y compartir información de las distintas oportunidades que surgen o se gestionan, para que personas como ustedes, se enteren y puedan participar.

Como pudo leer, nosotros solo compartimos informaciones de becas y todo tipo de estudio GRATUITO que ustedes mismos nos envían, no generamos ofertas académicas ni damos becas ni trabajos ni manejamos presupuestos etc..

Por lo que es solo cuestión de tenernos agregados al WhatsApp, email o redes sociales, y estar pendiente de que se publique una información gratuita al respecto de lo que usted necesita.

Para 2023, la vinculación a Cenafro, tampoco tendrá ningún costo, pero igual, usted debe cubrir los gastos  de generación y envío, de su certificación de miembro de la comunidad afrocolombiana. 

Son $20.000 pesos, para recibirla de manera en digital, en su email o whatsapp, y $35.000 pesos para recibir en físico a la puerta de su casa, en unas 72 horas. 

Para enviar el dinero de los gastos de generación y envío de la certificación de miembro Cenafro de ustedes, hemos conseguido disponer de la cuenta NEQUI 3208684582, ya que las transferencias de cuenta a cuenta o por corresponsal bancario son gratuitas, o lo pueden hacer en cualquier casa de apuestas de chance afiliada a SuRed, con destino a la ciudad de Cúcuta a nombre de José Fernando Tapia C.C. 88231132, quien es Director Nacional Cenafro.


Nota: No es nuestra intensión, hacerle gastar plata, innecesariamente, por eso tenga en cuenta, que al adquirir la Certificación de Miembro 2023, se garantiza que sus datos serán remitidos dentro de las actualizaciones organizacionales del Registro Único de esta comunidad de la población negra, afrocolombiana, raizal y palenquera.

Si usted requiere es un documento organizacional, como un Aval Académico, Aval de Convocatoria, Constancia o Recomendación de voluntario, etc, por eso consúltenos primero antes de iniciar el proceso. 


Conozca más de Cenafro, viendo el siguiente video:



Haga aquí su vinculación virtual 2023, aquí: Formulario Virtual 2023
      

Para recibir la Certificación de Miembro de desarrollar el proceso de Vinculación, es su deber enviar en un correo electrónico o mensaje al whastapp Cenafro 3208684582 , con el título "VINCULACIÓN CENAFRO 2023", solicitando información o directamente anexando el recibo de los costos de generación y envío de las certificaciones de miembro, y todos los siguientes datos, al email: autoreconocimientoafro@gmail.com

(1). Nombre completo: 
(2). # de documento de identidad: 
(3). Lugar de expedición: 
(4). Departamento de residencia:  
(5). Municipio de residencia: 
(6). En número celular o telefónico: 
(7). Email de contacto: 
(8). Se identifica como negro, afrocolombiano, raizal o palenquero:  
(9). Desea recibir su certificación de miembro digitalizada o físico?: 
(10). una foto digital o link de redes sociales: 
(11). Cómo cree que puede aportar las horas de labor social?

Es necesario que la información de cada una de las personas a vincular venga clara, correcta y completa, también debe indicar la dirección a donde quiere que le enviemos las copias de la certificación de miembro, que se les hacen llegar.

* Como ya se les dijo, en Cenafro no les pedimos plata, ni hacemos perder tiempo, ni les hacemos exigencias indebidas, lo único que esperamos en reciprocidad, es que todas las personas que se vinculan como miembros o se beneficien de nuestra gestión o labor social, asuman el compromiso moral y ancestral, de compartir la información con todos sus contactos, y si les llega una información valiosa para compartir que nos la envíen al WhatsApp Cenafro ó al email Cenafro.

Así como aportar el equivalente a dos (2) horas semanales de labor social, con el propósito de sumar recursos, manos y esfuerzos, que se aporten al tema afro, dentro y fuera del territorio nacional, y que nos permitan ir abordando otros temas, en los cuales las personas negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras, como seres humanos, ciudadanos y grupo étnico, debemos ir incursionado.

Recuerde que una certificación de miembro Cenafro, no es lo mismo ni es equivalente, dado que son procesos diferentes, y para objetivos distintos, por tanto, le resaltamos que si se va a presentar a las becas de comunidades negras, usted necesita es un aval, no una certificación de miembro, lea los términos de la convocartoria, para que tenga claro, que le solicita cada convocatoria.

Haga su vinculación virtual 2023, aquí: Formulario Virtual 2023 

Plan de Vinculación Familiar o grupal FÍSICA: Solicite la certificación de miembro física para usted y su familia (máximo 6 personas afro) por tan solo $150.000 pesos de gastos de generación y envío de la certificación de miembro.

Ej, se van a suscribir 6 personas afro, que sean sus padres, hijos o cónyuge, entonces solo deberían enviar: $150.000 por todos.

Plan de Vinculación Familiar o grupal DIGITALIZADA: Solicite la certificación de miembro digitalizada para usted y su familia (máximo 6 personas afro) por tan solo $100.000 pesos de gastos de generación y envío de la certificación de miembro.     

Ej, se van a suscribir 6 personas afro, que sean sus padres, hijos o cónyuge,  entonces solo deberían enviar: $100.000 por todos.

Recuerde que desde mayo 2017, al vincularse, usted también puede solicitar recibir por email, su certificación de miembro (digitalizada), tan solo cubriendo los costos de generación, que son $ 20.000 pesos, por persona.



También conoce de una vez, nuestro canal 👉🏿 Youtube Cenafro, porque en 2023 vamos a desarrollarlo para poder iniciar a ayudar a jóvenes afrocolombianos de todo el país, con su preparación académica y el pago de sus pruebas saber grado 11, si te agrada esta idea, no olvides seguirnos, comentar y dejar tu like en los videos hasta el 2 de enero, porque Cenafro premia tu solidaridad, dándote GRATIS, la certificación digital 2023.

Para cualquier consulta al respecto, nos la escriben al email o al whatsapp Cenafro 3208684582

Cordialmente,


José Fernando Tapia
Dir. Nacional Cenafro





afro, afrocolombianidad, cultura afro, afro american, comunidades afrocolombianas, afro latino, becas para afrocolombianos, afro site, cenafro, afrocolombiano, raizal, palenquero, fondo de comunidades negras, negro, Población Negra, becas para afrocolombianos 2017, comunidades negras, mujer negra, hombre negro, fotos afro, dia de la afrocolombianidad, 21 de mayo, bebes afro, ley 70, imagen afro, moda afro, afrodescendiente, áfrica, diáspora africana, africa, obama,

31 comentarios:

  1. Hola compañeros de "CENAFRO" felicitarlos por la labor que están desarrollando en la toma de decisiones y liderazgo institucional,lo que deja en evidencia que tenemos que trabajar duro para continuar fortaleciendo los procesos diseñados que den una respuesta favorable entre los AFROCOLOMBIANOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabemos, que todos ustedes, harían lo mismo por nosotros!!

      Eliminar
    2. buenos dias, que papel cumplo al hacer parte de cenafro?

      Eliminar
  2. me gusta mucho todo lo que hacen,estoy muy interesada por hacer parte de este programa,ya que tengo el interes en ayudar a todos los adultos y joves que para esta instancia no saben leer y escribir,tanto a los de mi comunidad como a otros,y me gustaria estar vinculada a este programa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabemos, que todos ustedes, harían lo mismo por nosotros!!, lea y siga las indicaciones dadas al respecto, y póngase en contacto a nuestro email.

      Eliminar
  3. me parece excelente esta labor q vienen desdarrollando. los felicito CENAFRO y me gustaria hacer parte de este gran proyecto... me gusta ayudar a los demas y seria un privilegio hacerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo hacemos con todo el gusto del mundo.. para vincularse, lea y siga las indicaciones dadas al respecto.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Buenas... lea y siga las indicaciones dadas al respecto de la información de su interés, o póngase en contacto a nuestro email.

      Eliminar
  5. Hola, me llamo José Hernández, soy ingeniero agrícola con maestría en Ingeniería ambiental y estoy interesado en formar parte de Cenafro. También estoy invitando a otros amigos afro a que hagan parte de tan importante propuesta y oportunidad para nosotros los afrodescendientes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas... lea y siga las indicaciones dadas al respecto de la información de su interés, o póngase en contacto a nuestro email.

      Eliminar
  6. Hola buenas estoy interesada mi grupo familiar en ser parte de este Gran programa, y felicitarlos por tener en cuenta nuestra raza, ya que para estudiar no se cuenta con el dinero paso a seguir. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por sus palabras y reconocimiento, ingrese a las demás secciones, lea y siga las indicaciones en las publicaciones.

      Eliminar
  7. Hola cenafro para la gestion de vinculacion donde se realiza,si en bancos o en las oficina de uds,cuanto se demora y que hay en cundinamarca.

    Ruth M2
    Afrocolombiana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, diligencie el formulario, o envíe la información señalada al email, para completar el proceso.

      Eliminar
  8. Hola me Parece una Gran Oferta y Un Gran corazón Por Lo Q Hacen Por Nosotros Ya que Esto Nos Ayuda a Avanzar De Tal Forma Q Nos sirve mucho _Muchas Gracias DTB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, muchas gracias por sus palabras, es un deber moral y ancestral que debemos mostrar todos los afrodescendientes, y sabemos que todos ustedes harían lo mismo por nosotros.

      Eliminar
  9. Hola buenas tarded
    Muchas bendiciones para todos
    Necesito el aval para participar en las becas......
    Ayedeme por favor
    Ya estoy inscrita en la universidad y debo presentar el examen dd admision el 11 de octubre y aun no tengo el Aval.
    Q debo hacer? Para postularme.ayudaaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Póngase en contacto con el whatsapp Cenafro 3208684582

      Eliminar
  10. Perdon mi nombre es margrlis salgado venecia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Póngase en contacto con el whatsapp Cenafro 3208684582

      Eliminar
  11. Cordial saludo ya hice la inscripción como hago para pagar el aval para conseguir una de las becas ya que no e tenido recursos para pagar me ninguna carrera profecional

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Póngase en contacto con el whatsapp Cenafro 3208684582

      Eliminar
  12. Hola buenas tardes
    Mi preguntas es para saber cuando se abren las convocatorias para las becas de cenafro gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Busque la publicación al respecto, en la sección de inicio.

      Eliminar
  13. hola buenas tardes
    ya hice el giro de los 1500000 para la SOLICITUD APOYO CFN y nada que he obtenido respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1). Las solicitudes se están evacuando, por turno.
      2). Esté atento a las indicaciones, por el email organizacional.

      Eliminar
  14. no hay una dirección donde las personas puedan especialmente en bogota

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se brinda servicios de atención para todo el país, desde Cúcuta.

      Eliminar
  15. estoy muy interesada de hacer parte en esta hermosa labor

    ResponderEliminar

Por favor, comentarios constructivos, puntuales y relacionados, para ser resueltas otras acciones al email: autoreconocimientoafro@gmail.com

Apoya los proyectos de tu propia gente que viene desarrollando Cenafro, porque el futuro se construye.
Titular: ASOCIACION CENTRO DE AUTORECONOCIMIENTO AFROCOLOMBIANO CENAFRO Resolución 0339 Mininterior
Donación por Consignación a la Cuenta: 210 451 12428-3 Banco Popular
Donación por Giros: Jose Fernando Tapia ( Director Cenafro )
CC. 88`231.123 de Cucuta
Cuidad: Cúcuta, NdeS - Col.
Reporta tu Donación vía Mail para llevar un registro y confirmar: