INSCRICIONES PROGRAMA DE BECAS PARA PERSONAS AFRODESCENDIENTES COLOMBIA 2024


Están abiertas las inscripciones del Programa de becas para personas afrodescendientes, ofertado por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Ginebra, Suiza.

El programa de becas ofrece a los participantes la oportunidad de:

1). Aprender y ampliar sus conocimientos y comprensión del derecho internacional de los derechos humanos y del sistema de derechos humanos de las Naciones Unidas, el marco internacional de lucha contra el racismo, la discriminación racial, la xenofobia y las formas conexas de intolerancia, y cuestiones relativas. . . . . . . a estos temas, con especial atención a las personas afrodescendientes;

2). Fortalecer sus competencias en cuanto a la elaboración de propuestas de proyectos, la realización de presentaciones y la transmisión de información a los mecanismos de derechos humanos;

3). Obtener exposición de primera mano a los mecanismos de derechos humanos;

4). Relacionarse con una amplia gama de actores en el campo de los derechos humanos. 

Fortalecer sus competencias en cuanto a la elaboración de propuestas de proyectos, la realización de presentaciones y la transmisión de información a los mecanismos de derechos humanos; Obtener exposición de primera mano a los mecanismos de derechos humanos; Relacionarse con una amplia gama de actores en el campo de los derechos humanos.


El Alto Comisionado para los Derechos Humanos es el coordinador del Decenio.

Finalidad del Programa El objetivo del programa de becas es fortalecer las competencias de las personas participantes para contribuir a la promoción y protección de los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales de las personas afrodescendientes en sus países. Los becarios y las becarias adquirieron las herramientas necesarias para mejorar la elaboración de leyes, políticas y programas, fortalecer la colaboración entre los gobiernos y la sociedad civil y emprender actividades de sensibilización a nivel local.


¿Quiénes pueden aplicar?

1). El/la candidato/a debe ser una persona afrodescendiente que vive en la diáspora.

2). El/la candidato/a debe tener un mínimo de 4 años de experiencia laboral vinculada a los derechos de las personas afrodescendientes.

3). El/la candidato/a debe obtener una carta de recomendación de una organización que trabaje en temas relativos a los derechos de las personas afrodescendientes o de las minorías, en la cual se confirme su idoneidad ( Nosotros le brindamos el aval) , solicítelo al whatsapp 👉🏾 https://wa.me/c/573208684582

4). El/la candidato/a debe estar disponible para cursar el programa completo. Se espera que los becarios y las becarias seleccionadas/as participen en las diversas actividades planificadas y sigan estrictamente el programa.

Desde 2011, 150 ex becarios/as de 46 países han participado en el programa de becas, incluidos, Argentina, Australia, Barbados, Bélgica, Belice, Brasil, Bolivia, Canadá, Chile, China, Chipre, Colombia, Costa Rica, Dinamarca, Ecuador, Filipinas, Francia, Alemania, Guyana, Haití, Honduras, Irak, Irlanda, Israel, Italia, Jamaica, Japón, Líbano, México, Moldavia, Países Bajos, Noruega, Panamá, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, Rusia, España , Suecia, Suiza, Reino Unido, Estados Unidos, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.


Fechas del programa de becas

En 2024, el programa se llevará a cabo del 11 al 29 de noviembre en Ginebra, Suiza, 

Además, los becarios y las becarias deberán dedicar algunas horas a los cursos en línea y ejercicios preparatorios durante las dos semanas anteriores.


Proceso de selección

La selección de los/las becarios/as reflejará un equilibrio entre regiones de procedencia y de género. El proceso también tendrá en cuenta la situación de los derechos humanos de las personas afrodescendientes en los países respectivos.

Por favor, tenga en cuenta que, debido al gran número de correos electrónicos que se reciben, no se acusará recibo de las postulaciones. La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos solo se pondrá en contacto con las personas preseleccionadas/as.


Beneficios de los participantes

Cada becario y becaria tiene derecho a un billete de ida y vuelta (en clase turista) entre su país de residencia y Ginebra, seguro médico básico, y un estipendio para un modesto alojamiento y otros gastos de subsistencia durante todo el programa. .

La fecha límite para postular ha sido extendida hasta el 15 de junio de 2024.

Esta oportunidad se repite todos los años, por si en este no alcanzas en esta ocasión, te puedes preparar con tiempo, para la próxima.

👉🏾   Mira aquí los términos de la convocatoria.. 


Explora otras opciones donde puedes aplicar para becas y beneficios afro para iniciar o terminar una carrera universitaria, especializaciones, maestrías o doctorados dentro o fuera de Colombia..  👉🏾 Leer más..  

Ver otras oportunidades académicas en otras universidades 👉🏾  Leer más..

 AfroBecas Extranjero: 
https://goo.gl/F8xKP3

Especialización AfroBecas:  https://bit.ly/2OtA68D

AfroBecas Maestrías:  https://bit.ly/2VHgcZy


Becas Idiomas  https://bit.ly/2OPDwPI

Gratis Colombia  https://bit.ly/2o0kbnF

Aplicaciones gratuitas  https://bit.ly/2VSX5eY

Conoce al Patrocinador:  https://bit.ly/2NlFwRa


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, comentarios constructivos, puntuales y relacionados, para ser resueltas otras acciones al email: autoreconocimientoafro@gmail.com

Apoya los proyectos de tu propia gente que viene desarrollando Cenafro, porque el futuro se construye.
Titular: ASOCIACION CENTRO DE AUTORECONOCIMIENTO AFROCOLOMBIANO CENAFRO Resolución 0339 Mininterior
Donación por Consignación a la Cuenta: 210 451 12428-3 Banco Popular
Donación por Giros: Jose Fernando Tapia ( Director Cenafro )
CC. 88`231.123 de Cucuta
Cuidad: Cúcuta, NdeS - Col.
Reporta tu Donación vía Mail para llevar un registro y confirmar: