SE REABRIRÁ CONVOCATORIA DE LAS BECAS DEL FONDO DE COMUNIDADES NEGRAS DEL ICETEX

SE REABRIRÁ CONVOCATORIA DE LAS BECAS DEL FONDO DE COMUNIDADES NEGRAS DEL ICETEX 


¿Se reabrirá el Fondo de Comunidades Negras?

El objetivo de esta Iniciativa Cenafro, es que la Convocatoria de Comunidades Negras del Icetex, que según dicen este 21 de mayo publicará su calendario, no le agarre fuera de base, sin aval, sin proyecto, sin asesoría para aumentar sus posibilidades de resultar beneficiarios, y evitar las organizaciones inescrupulosas que les piden cuotas semestrales, porcentajes y hasta favores sexuales, para brindarle el aval de postulación o renovación.

Entonces debemos arrancar, por aclararle que en la última convocatoria, para poder postularse, debía estar admitido o matriculado es una carrera universitaria, especialización, maestría o doctorado, por tanto es muy importante que inicie a estudiar urgentemente, para que alcance a aplicar a la convocatoria de becas más próximas, que son las del FCN del icetex.

¿Si no estoy estudiando, qué debo hacer?

Así que si aun no está estudiando, le sugerimos que defina pronto qué carrera universitaria, especialización, maestría o doctorado quiere estudiar, y averigüe en todas las universidades que brindan lo que quiere estudiar, cuándo abren las próximas convocatorias de inscripción y cuánto vale el semestre, a ver cuales le sirven, y si quiere, de una vez pregunte que beneficios brindan para población negra, afrocolombiana, raizal y palenquera, cómo se hace, y qué le piden, y nos avisa.

Estas becas FCN, financian con 3 salarios mínimos semestrales, los estudios de todas las carreras universitarias, especialización, maestría o doctorado, en universidades públicas o privadas (formales) en Colombia, a personas de la población negra, afrocolombiana, raizal y palenquera, de todas las edades y regiones del país.

¿Qué debo hacer, si ya estoy estudiando?

Pero si usted, ya está admitido o estudiando una carrera universitaria, especialización, maestría o doctorado, entonces debe iniciar por adquirir nuestro Aval, que es un requisito indispensable, para poder postularse.

Consulte en la web del Icetex, si su universidad, está habilitada para que usted pueda hacer su postulación.

¿Ya tiene el aval? 

Si no tiene quien lo apoye, en Cenafro podemos brindarle el aval, que es el primer requisito para postularse a las Becas del Fondo de Comunidades Negras del Icetex, porque la idea es que las convocatorias no los agarren fuera de base.

Aquí no se pagan cuotas o comisiones, con nosotros, usted solo deberá cubrir los $35.000 pesos de los gastos de hacer y enviar su aval FCN en original, desde Cúcuta hasta el municipio donde vive o donde se vaya a postular, vía una empresa de correo certificado, que se lo entregue a tiempo.

* Recuerde que el aval FCN, lleva el nombre del Proyecto.

¿Cómo me puedo ganar el aval gratis? 

Si usted nos ayuda a hacer difusión masiva esta información, nosotros le hacemos llegar el aval para postularse al Fondo de Comunidades Negras del Icetex, sin tener que pagar ningún costo, lo único que tiene que hacer, es compartir por medio de su estado de email, redes sociales (etiquetar a todos los contactos que pueda) y whatsapp, el siguiente texto, que se ve en azul:

FONDO DE COMUNIDADES NEGRAS DEL ICETEX, LAS 3.500 BECAS PARA RECIBIR HASTA 28 MILLONES PARA ESTUDIAR CARRERAS UNIVERSITARIAS, ESPECIALIZACIONES, MAESTRÍAS O DOCTORADOS

Avísale a todos los negros que conozca, no sea egoísta, comparte con todos tus contactos de email, redes sociales y whatsapp, que los requisitos y la información previa está disponible, en el siguiente: http://centroautoreconocimientoafro.blogspot.com.co/2018/04/se-reabrira-convocatoria-de-las-becas_5.html



¿Ya tiene el proyecto comunitario?  

Si quiere usted puede hacer el proyecto usted mismo, pero si no tiene tiempo o no sabe hacer, revisar o corregir su proyecto comunitario que debe presentar como segundo requisito indispensable para postularse, podemos conseguirle a una persona afro con experiencia, que desde $150.000, le hará un proyecto 100% ajustado a los términos de la convocatoria y listo para entregar.

¿Considera que necesita asesoría para su proceso de postulación e inscripción? 

Usted puede hacer el proceso de inscripción y postulación por usted mismo, pero si usted ya se ha presentado varias veces, no tiene tiempo o considera que necesita ayuda o asesoría aumentar sus posibilidades de resultar beneficiario, también podemos conseguirle a una persona afro con experiencia, que pueda contratar para que le brinde su servicio de asesoría y acompañamiento a convocatorias, desde $ 150.000 pesos por persona.

¿Cómo se adquiere el aval, el proyecto comunitario o la asesoría? 

El número de la cuenta de ahorros de Cenafro es: 210 451 12428-3 Banco Popular, al monto del Servicio, debe agregar los $15.000 pesos (adicionales) que vale la transacción en este banco, por eso solo la usamos para transacciones superiores a 500.000 pesos.

Pero pensando en su comodidad y economía, puede hacerlo vía giro que tan solo le cobran $4.700 pesos por su envío, el giro lo pueden hacer en cualquier casa de apuestas o giros, a la  nombre de José Fernando Tapia, quien es el Director Nacional de Cenafro, C.C. 88231132 a la ciudad de Cúcuta, para constancia para suya y nuestra, envíe al email autoreconocimientoafro@gmail.com, con la foto del recibo, y le pone el título: SOLICITUD AVAL CENAFRO FCN

Lo mismo, tiene que hacer si quiere solicitar su aval gratis, por ayudarnos a difundir, pero debe anexar las fotos de la evidencia de que si hizo las publicaciones.

Cualquier pregunta, nos escribe al whatsapp Cenafro 3208684582


👉VEA AQUÍ, LOS REQUISITOS PARA POSTULARSE A LAS BECAS DEL FONDO DE COMUNIDADES NEGRAS DEL ICETEX



___
SERVICIO DE ASESORÍASi usted es de esas personas que viven ocupadas, que se le dificultan todo este tipo de tramites, o que ya se ha postulado varias veces, o que quiere aumentar sus posibilidades de resultar beneficiario, en Cenafro podemos buscarle una persona, que desde $150.000 pesos, usted pueda contratar para que se dedique a gestionarle o buscarle constantemente oportunidades de ingreso a carreras universitarias, especializaciones, maestrías, doctorados y becas y descuentos que le favorezcan, dentro o fuera del país, para que usted logre desarrollar totalmente, su vida académica.

Para acceder al servicio de asesoría,  escriba SERVICIO DE ASESORÍA al whatsapp Cenafro 3208684582.


69 comentarios:

  1. Hola me parece muy buena la iniciativa felicitaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, no olviden compartir la información.

      Eliminar
    2. Excelente yo quiero. Hacer parte de este gran proceso de educación

      Eliminar
    3. Porqué intentan estafan a las personas. Y más con un grupo tan vulnerable como la población afrocolombiana. Los procedimientos del icetex no requieren de intermediarios y los avales no tienen costo alguno. Detengan esto.

      Eliminar
    4. me parece importante lo que dice el señor Carlos Mario, yo estoy necesitando un abal par llever a l universidad donde estudio y me cobraron 70 mil pesos en una de estas organizaciones.

      Eliminar
    5. Yo ya tengo un aval y eso no tiene cobro alguno es totalmente gratuito

      Eliminar
    6. Carlos Mario, no se como será donde usted viva, pero en nuestro municipio los de Servientrega no llevan nada de un municipio a otro municipio, si no se le paga, y pues sería injusto que nosotros tuviésemos que cubrir esos gastos.

      Y pues las asesorías en para el que las quiera, porque hay gente que sabe mucho de eso, y puede lograr que las posibilidades de los aspirantes, aumente, contra la corrupción que hay en el Fondo, como las organizaciones que le dan aval a personas no afro, o los que piden comisiones de $500.000 por semestre y los que le piden favores sexuales a los pelados, para "ayudarles", que es lo que usted debería estar hablando, pidiendo que pare y denunciando.

      Pero sabe por qué no lo hace, porque ellos si son delincuentes, y gente como usted solo se indigna en el anonimato, contra el que si trata de darle la mano al que no tiene otra forma de acceder a este bienestar.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias, no olviden compartir la información.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias, no olviden compartir la información.

      Eliminar
  4. Sería la mejor oportunidad para yo poder estudiar muy bueno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Liusto, solo lea y siga las indicaciones, no olvide compartir la información.

      Eliminar
  5. muy bueno el proyecto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, no olviden compartir la información.

      Eliminar
  6. Será q yo,una persona del común,AINDIADO PUEDO ACEDER A SER MIEMBRO activo de CENAFRO,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cenafro comparte información, ser miembro activo es también compartir la información, para que más gente negra, se entere y pueda participar.

      Eliminar
  7. ese numero no funciona estoy interesada en el proyecto y el abal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si está interesada en el aval y el proyecto, debe es leer y seguir las indicaciones al respecto, en la Publicación.

      Eliminar
  8. Hola buenas tarde, Soy Anderson Palacios Rovira, De Chocó Municipio Bojaya Bellavista estoy interesado en ingresar a estudiar derecho, pueden me asesoran bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dejó mi número telefónico 3148495012.correo tattokio2016@gmail.com

      Eliminar
    2. Si está interesado en ingresar a estudiar derecho, debe es leer y seguir las indicaciones al respecto, en la Publicación.

      De negro a negro, le digo: los negros perdemos las oportunidades por no leer.

      Eliminar
  9. Buenas noches mi hija estudia Medicina en la Universidad del Sinu en Monteria estoy interesada en el aval

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si está interesada en el aval, debe es leer y seguir las indicaciones al respecto, en la Publicación.

      Eliminar
  10. Dejo mi correo electronico para recibir mas información dexter0144@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para recibir información, debe suscrbirse o seguir esta web, nuestras redes sociales, o hacer la solicitud al whatsapp Cenafro 3208684582 o al email organizacional: autoreconocimientoafro@gmail.com

      Eliminar
  11. Dejo mi correo electrónico para que me envíen información más detallada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para recibir información, debe suscrbirse o seguir esta web, nuestras redes sociales, o hacer la solicitud al whatsapp Cenafro 3208684582 o al email organizacional: autoreconocimientoafro@gmail.com

      Eliminar
  12. Buenos días, solicito acompañamiento para poder acceder a la beca para el estudio superior de mi hija. ella está estudiando ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si está interesada en el aval, el proyecto o servicio de acompañamiento, debe es leer y seguir las indicaciones al respecto, en la Publicación.

      Eliminar
  13. buenas hasta cuando hay tiempo para la inscripcion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en la publicación menciona una posible fecha, pero la idea es que la convocatoria no los agarre fuera de base.

      Eliminar
  14. Respuestas
    1. Si está interesada en ingresar, debe es leer y seguir las indicaciones al respecto, en la Publicación.

      Eliminar
  15. hola buenas noches, estoy interesada en el proyecto,necesito apoyo y colaboración

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si está interesada en el aval, el proyecto o el servicio de acompañamiento, debe es leer y seguir las indicaciones al respecto, en la Publicación.

      Eliminar
  16. Rosemberg Garzon Romaña9 de mayo de 2018, 21:13

    Buenas noches es muy importante esta labor que están haciendo por los jóvenes de este país que no contamos con el mínimo apoyo.
    Necesito su ayuda para poder ingresar a este proyecto universitario. Mil gracias por esta oportunidad que están brindando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si está interesada en el aval, el proyecto o el servicio de acompañamiento, debe es leer y seguir las indicaciones al respecto, en la Publicación.

      Eliminar
  17. Buenos días, qué tipo de becas están otorgando, y los horarios, me interesa pero laboro. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros compartimos información, no generamos ofertas. Si está interesada en el tema, el aval, el proyecto o el servicio de acompañamiento, debe es leer y seguir las indicaciones al respecto, en la Publicación.

      Eliminar
  18. Me interesa saber acerca de las becas y de CENAFRO. Mi email es jcnetcenter@gmail.com y mi whats: 315-2939396
    Cali - Colombia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros compartimos información, no generamos ofertas. Si está interesada en el tema, el aval, el proyecto o el servicio de acompañamiento, debe es leer y seguir las indicaciones al respecto, en la Publicación.

      Eliminar
  19. Respuestas
    1. Le entiendo que es una afirmación, si es así, los interesados en el tema, el aval, el proyecto o el servicio de acompañamiento, debe es leer y seguir las indicaciones al respecto, en la Publicación.

      Eliminar
  20. Que beneficios tiene una persona desplazada por la violencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso nada, solo vale que sean afros y se postulen cumpliendo los requisitos.

      Si está interesada en el tema, el aval, el proyecto o el servicio de acompañamiento, debe es leer y seguir las indicaciones al respecto, en la Publicación.

      Eliminar
  21. Excelente yo quiero. Hacer parte de este gran proceso de educación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si está interesada en el tema, el aval, el proyecto o el servicio de acompañamiento, debe es leer y seguir las indicaciones al respecto, en la Publicación.

      Eliminar
  22. hla no soy afro pero vivo en el choco de siempre y todo los papeles que tengo son de alla me interesa como ago para acceder a la oferta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si no proviene de familia afro, nosotros no podemos brindarle el aval, porque sería como darle un aval de víctima del conflicto armando, a alguien que no es víctima del conflicto armando.

      Eliminar
    2. Buenas tardes, necesito me ayudes con el certificado de Afro de mi hija, que debo hacer o a quien debo dirigirme?

      Eliminar
  23. Buenas noches. Estoy haciendo el ultimo semestre de Maestria y me voy a graduar en este año. Aun así existe la posibilidad de empezar el doctorado aunque no tenga el aval o inscripción de la institución? Gracias quedo atento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si está interesada en el tema, el aval, el proyecto o el servicio de acompañamiento, debe es leer y seguir URGENTE las indicaciones al respecto, en la Publicación.

      Eliminar
    2. Buenas noches Me encantaría tener esta oportunidad
      Deseo estar. En este proyecto. Le dejo mi número 3182208505

      Eliminar
    3. Shada es solo leer y seguir las indicaciones en la publicación.

      Eliminar
  24. Es necesario aclarar que aqui simplemente se brinda una asesoría y se cobra por ello. Más no significa que uno quede o se de la garantía de que obtendrá su beca. Si realmente quiere una beca este atento a los programas o proyectos que salen desde la misma secretaría de educación municipal y pertenezca a un grupo de negritudes. Por este medio lo que va a conseguir es ser ESTAFADO. Lea e informese bien... Nosotros los afro ya hemos sido robados y pisoteados por mucho tiempo.En pleno siglo XXI NO LO PERMITAMOS MÁS!! SEAMOS INTELIGENTES!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí todos son mínimo bachilleres, y les queda claro, que lo que nosotros ofrecemos es:

      1. Brindarles un aval valido para el afro que no tenga quien le de el aval o lo apoye.
      2. La posibilidad de corregir, revisar o mandar a hacer su proyecto, para que le quede 100% ajustado a los términos de la convocatoria.
      3. La posibilidad de contratar asesoría experimentada, para que cada aspirante pueda aumentar las oportunidades de ser beneficiario.

      Y pues las asesorías en para el que las quiera, porque hay gente que sabe mucho de eso, y puede lograr que las posibilidades de los aspirantes, aumente, contra la corrupción que hay en el Fondo, como las organizaciones que le dan aval a personas no afro, o los que piden comisiones de $500.000 por semestre y los que le piden favores sexuales a los pelados, para "ayudarles", que es lo que usted debería estar hablando, pidiendo que pare y denunciando.

      Pero sabe por qué no lo hace, porque ellos si son delincuentes, y gente como usted solo se indigna en el anonimato, contra el que si trata de darle la mano al que no tiene otra forma de acceder a este bienestar.

      Eliminar
  25. Me pregunto:¿ Esta publicacion se hace con un interés genuino de ayudar a la población afro a avanzar hacia un mejor futuro mediante el acceso a la educación ó por un interés particular de lucrarse prestando servicios, cobrando por unos avales que deben otorgarse gratuitamente( porq el envio de un papel no vale 35.000 en ninguna empresa de mensajería), "hacer" unos proyectos q seguramente son copias de copias y solo cambiar lugares y nombres...? Me inclino a pensar en la segunda opción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si usted lo manda por transportes doña pepa, hasta gratis se lo llevan, pero nadie le responde si llega en mal estado o si se pierde.

      Pero como usted no le envía nada a nadie, no sabe de eso, lastima que por aquí no se pueden enviar imágenes para que vea lo que puede llegar a costar el envío de un 'papel' como usted irrespetuosamente lo llama, pero que para otra persona no tiene precio, es el documento que puede marcar la diferencia, entre cambiar su futuro o morir con sus sueños frustrados.

      Ahora lo de los proyectos, es como las mamas, para el que no la quiere, dice que la mamá que puede ser cualquiera y le estorba, pero para el que la quiere, es un ser único e irreemplazable.

      Además que para eso hay unos lineamiento, pero el que no sabe de lo que habla, habla por hablar.

      Eliminar
  26. Hola buenas noches soy profesional puedo optar por beca para posgrado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si claro, Si está interesada en el tema, el aval, el proyecto o el servicio de acompañamiento, debe es leer y seguir las indicaciones al respecto, en la Publicación.

      Eliminar
  27. buenas nochestoy intentando incribirme y me deja dice q la fecha no es valida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si claro, Si está interesada en el tema, el aval, el proyecto o el servicio de acompañamiento, debe es leer y seguir las indicaciones al respecto, en la Publicación.

      La idea es que la convocatoria no les agarre fuera de base.

      Eliminar
    2. ok
      entiendo muchas gracias eso are entonces

      Eliminar
  28. Hola cuales son los requisitos para ingresar o acceder a las becas educativas..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si está interesada en el tema, el aval, el proyecto o el servicio de acompañamiento, debe es leer y seguir las indicaciones al respecto, en la Publicación.

      La idea es que la convocatoria no les agarre fuera de base.

      Eliminar
  29. Buenas noches señores CENAFRO una consulta como se hace para obtener la beca INL para entrar ala policia ya que mi hermana tiene el certificado de afro y en la escuela de policía medellin (la estrella) Antioquia le manifiestan que no aparece en el listado de las becas quisiera saber si ustedes ingresan al sistema del INL para obtener ese beneficio ya que ella es de bajos recursos y somos minoría les agradezco su colaboración les anexo el certifido que le entregó el Ministerio  



    Les agradezco su atención 




    JENSEN JAVIER GUAMAN CUADRO

    CC 73204218 CARTAGENA BOL.

    CELULAR 310-400-9982

    CORREO jersenguaman@gmail.com 

                    jensenjavier123@hotmail.com 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Busque la sección de noticias, lea y siga las indicaciones.

      Eliminar

Por favor, comentarios puntuales y relacionados, para ser resueltas otras acciones al email: autoreconocimientoafro@gmail.com

Apoya los proyectos de tu propia gente que viene desarrollando Cenafro, porque el futuro se construye.
Titular: ASOCIACION CENTRO DE AUTORECONOCIMIENTO AFROCOLOMBIANO CENAFRO Resolución 0339 Mininterior
Donación por Consignación a la Cuenta: 210 451 12428-3 Banco Popular
Donación por Giros: Jose Fernando Tapia ( Director Cenafro )
CC. 88`231.123 de Cucuta
Cuidad: Cúcuta, NdeS - Col.
Reporta tu Donación vía Mail para llevar un registro y confirmar: