REQUISITOS PARA POSTULARSE A LAS BECAS DEL FONDO DE COMUNIDADES NEGRAS DEL ICETEX 


El Fondo Especial de Créditos Educativos de Comunidades Negras, es un mecanismo por medio del cual se facilita el acceso, la permanencia y la graduación de estudiantes de las Comunidades Negras al Sistema de Educación Superior, al brindarles hasta 28 millones de pesos para gastos de la carrera universitaria, especialización, maestría o doctorado que curse, a fin de garantizarles el derecho a tener igualdad de oportunidades en relación con el resto de la sociedad Colombiana. (La expresión Comunidades Negras incluye a las Poblaciones Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras).

Los requisitos generales que deberán acreditar los aspirantes a créditos educativos condonables de las Poblaciones Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras, son:

1. Ser colombiano.
2. Pertenecer a la etnia de las Comunidades Negras.
3. Carecer de los recursos suficientes para financiar sus estudios superiores.
4. Que el programa de estudios a realizar o que se este realizando satisfaga una necesidad de la región y de las comunidades negras.
5. Estar inscrito y/o admitido en una Institución de Educación Superior –IES- dentro de la vigencia para la cual solicita el crédito.
6. Cumplir oportunamente, con los requisitos dentro de los plazos señalados.
7. Inscribirse a través de la página web del ICETEX (ùnico medio valido). 

8. Presentar una propuesta de realización de un trabajo comunitario, social y académico, para realizar durante el transcurso de su formación, en beneficio de la comunidad, en la cual desarrollará  el trabajo comunitario, una vez terminado satisfactoriamente, servirá para acceder a la condonación del crédito otorgado en virtud del presente fondo. 


9. Aval de una Organización inscrita ante la Dirección de asuntos para Comunidades Negras del  Ministerio del Interior, si no tienen quien le brinde este aval, Cenafro, se lo ofrece, usted solo debe cubrir los $35.000 pesos de los costos de generación y envío de dicho documento, porque hay que hacerselo llegar en físico original a su domicilio o donde se vaya apresentar.

Como ya le dijimos, el aval tiene un costo único de $35.000 pesos, quienes quieran prepararse para recibir el aval de Cenafro a dicha convocatoria, deben cubrir los costos simples de generación y envío del Aval, así como enviar su solicitud por medio de un correo electrónico, con el título "SOLICITUD AVAL FCN 2018", al email Cenafro: autoreconocimientoafro@gmail.com 

Según se vienen anunciando, la nueva convocatoria se reabre a partir del 21 de mayo, nosotros le brindamos el aval, le podemos hacer su propuesta de proyecto comunitario y le ofrecemos nuestro servicio de acompañamiento en su postulación, para que las personas de la población negra, afrocolombiana, raizal y palenquera reciban hasta $28 millones para continuar o terminar sus carreras universitarias, especializaciones, maestrías o doctorados.

Vea más detalles de estas becas, en la web del Fondo de Comunidades Negras


Por otra parte, si usted considera que no tiene tiempo, conocimiento o que va a necesitar apoyo para el proceso de la formulación de la propuesta de realización del trabajo comunitario, social y académico, le sugerimos aprovechar o apoyarse en un grupo de personas que previamente se han preinscrito en Cenafro, para estar a su servicio, a fin de hacerle la propuesta de proyecto comunitario individual.

Con esta acción, se busca brindar oportunidad de generación de ingresos a otros afro que lo saben hacer, para conseguir que usted desarrolle su proceso y se postule con una propuesta 100% correcta y ajustada a los requisitos, para mejorar las posibilidades, de su postulación. 

Vea aquí, más detalles del APOYO CENAFRO FCN 2018


Si aun no está estudiando, pero quiere participar o tienen preguntas adicionales, escribanos al whatsapp Cenafro 3208684582

6 comentarios:

  1. Cordial Saludo es una excelente oportunidad para los afrodescendientes de escasos recursos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por sus palabras, lea y siga las indicaciones.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Muchas gracias por sus palabras, lea y siga las indicaciones.

      Eliminar
  3. En la pasada pagué y no me enviaron el Pink, espero esta vez funcione.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cordial saludo, póngase en contacto con el email organizacional autoreconocimientoafro@gmail.com

      Para qué le miren que pasó, Ok

      Eliminar

Por favor, comentarios puntuales y relacionados, para ser resueltas otras acciones al email: autoreconocimientoafro@gmail.com

Apoya los proyectos de tu propia gente que viene desarrollando Cenafro, porque el futuro se construye.
Titular: ASOCIACION CENTRO DE AUTORECONOCIMIENTO AFROCOLOMBIANO CENAFRO Resolución 0339 Mininterior
Donación por Consignación a la Cuenta: 210 451 12428-3 Banco Popular
Donación por Giros: Jose Fernando Tapia ( Director Cenafro )
CC. 88`231.123 de Cucuta
Cuidad: Cúcuta, NdeS - Col.
Reporta tu Donación vía Mail para llevar un registro y confirmar: