Formaciones

Somos claros, y vamos directo al grano, por un lado, es importante que cuando usted se entere de alguna oportunidad, convocatorias, formaciones, eventos y demás informaciones valiosas, en su departamento o municipio, nos avise para avisarle a los demás, para que ellos tambien se enteren libre y gratuitamente, y puedan participar.

8.000 cupos para estudiar gratis carreras técnicas, tecnológicas y universitarias en Bogotá

A partir de este jueves y hasta el 28 de junio, estarán abiertas las inscripciones para postularse al programa ‘Jóvenes a la U’

Hay ocho mil cupos disponibles para acceder a educación superior gratuita en 33 universidades, 27 privadas y seis públicas. 

La oferta incluye carreras técnicas, tecnológicas o profesionales con el cien por ciento de la financiación en la matrícula.

Los jóvenes seleccionados recibirán un subsidio de sostenimiento hasta por un salario mínimo para los gastos diarios, como transportes y fotocopias por los diez semestres de la carrera.

Las carreras están enfocadas para enfrentar los desafíos del siglo XXI como programación de digitalización, marketing digital, producción de software, entre otras, que tienen mejores opciones de empleabilidad.


Los requisitos son:

1. Ser ciudadano colombiano menor de 28 años, bachiller de colegio público o privado.
2. Tener Icfes o prueba saber.
3. Vivir en Bogotá mínimo dos años antes de la convocatoria. 
4. No estar matriculado en programas de educación superior.
5.  No ser egresado de programas de educación superior.




Los beneficiarios de ‘Jóvenes a la U’ desarrollarán una pasantía social, con el cual el Distrito busca que exista una contraprestación por parte de las y los jóvenes sobre la inversión que hace la ciudad para su futuro profesional. 

Los beneficiarios podrán elegir, dentro de un listado de actividades publicado por la Secretaría de Educación del Distrito, su servicio solidario y, deberán acreditar como mínimo, 36 horas de actividades por cada período de formación.

Paso a paso de la convocatoria:

Apertura de inscripción a la convocatoria: a partir del 17 de junio de 2021 

Cierre inscripción a la convocatoria: 28 de junio de 2021 

Publicación de resultados: 9 de julio de 2021 

Legalización de inscripción con instituciones de educación superior: 19 de julio al 6 de agosto de 2021 

Inicio proceso de formación: 19 de julio de 2021

Si necesita contactarnos, o llega a necesitar su certificación afro (digital), para postularse, solicítela gratis, a nuestro whatsapp CENAFRO  👉🏾 https://wa.me/573208684582

Fuente: NOTICIAS UNO







Conferencias Virtuales para Empresarios y Emprendedores en las regiones.

Por las circunstancias actuales en relación al corona virus COVID-19, se han querido contribuir a la generación de estrategias virtuales, que sirvan para empresarios y emprendedores de cualquier parte del país, a través de los cuales brindaran conferencias que presenten herramientas digitales, necesarias para alcanzar nuevos objetivos y enfrentar estos cambios.

No olvide que si está teniendo problemas en su empresa, emprendimiento o forma regular de generar ingresos legales, se puede apoyar en el direccionamiento y servicios organizacionales que brinda #Cenafro para sus miembros, con el apoyo de sus patrocinadores.

Luego que termine de leer la información de las conferencias, tómese 3 minutos para conocer en quienes nos apoyamos, para lograr llev.. leer más..



Las conferencias y fechas son:


Miércoles 01 Abril
: Continuidad digital en el negocio.

Conferencista: Javier Rodríguez.
Hora: 10:00 am.


Viernes 03 Abril: Estrategia digita en momentos de crisis.
Conferencista: Manuel Caicedo.
Hora: 10:00 am.


Lunes 06 Abril: Branding y posicionamiento de marca.
Conferencista: Oscar Carmona.
Hora: 10:00 am.


Martes 07 Abril: El mundo de las campañas.
Conferencista: Scheneider Dubraska.
Hora: 10:00 am.

Inscríbete, a las distintas conferencias, en el siguiente link: https://afly.co/vn72

Tenga en cuenta, que una vez se registre, el día de cada conferencia, a su email, le llegará un link para ingresar, a la transmisión.






Convocatoria Seminarios Especializados del Certificado en Estudios Afrolatinoamericanos, ALARI-Harvard University


Para su conocimiento y divulgación:
El Instituto de Investigaciones Afrolatinoamericanas de la Universidad de Harvard, convoca a investigadores e investigadoras en temas de estudios afrolatinoamericanos a presentar propuestas de Seminarios Especializados para la segunda cohorte de formación virtual del Certificado en Estudios Afrolatinoamericanos.

La nueva edición tendrá lugar durante los meses de septiembre 2020-marzo 2021.

En el siguiente link podrá acceder a la información de la convocatoria: https://certificadoalari.fas.harvard.edu/convocatoria-seminarios-especializados?fbclid=IwAR2zpYjDvcXEMjl25O5j9aWL_Npb8f0vZVnUHYMN5hsJqB0IXMawFtE1Mvs

Agradecemos que inviten a todos sus conocido a leer esta información en esta web.







Martin Luther King Jr. –  MLK -  Fellowship Program 

Programa de inglés y liderazgo para universitarios de ascendencia afrocolombiana e indígena, Programa del Centro Cultural Colombo Americano de Barranquilla, Medellín y en otras ciudades o municipios donde exista la institución, en el país.

Presentación.

El Centro Cultural Colombo Americano de Barranquilla, Medellín y todo el país, en convenio con la Agencia de Desarrollo Internacional de los Estados Unidos - USAID “Del Pueblo de los Estados Unidos de América”, ofrece a la población universitaria de descendencia afrocolombiana e indígena en el Área Metropolitana de Barranquilla, Medellín y todo el país, el programa de becas para estudios de inglés Martin Luther King Jr. MLK - Fellowship Program, el cual facilita el desarrollo de la competencia comunicativa en el idioma inglés a un nivel intermedio-alto a los estudiantes universitarios beneficiarios. El Programa ofrece cursos de inglés orientados por el Centro Cultural Colombo Americano de Barranquilla, Medellín y todo el país, y un componente de liderazgo y responsabilidad comunitaria para los becarios.



Dentro de este programa, un número de 30 estudiantes de universidades establecidas en el Área Metropolitana de Barranquilla, Medellín y todo el país. será seleccionado para recibir clases de inglés, con el fin de cumplir con el objetivo de que todos los estudiantes elegidos alcancen competencias intermedias-altas en inglés (B2+ en el Marco Común Europeo). El Programa tiene una duración de dos (2) años. Las clases serán ofrecidas en los horarios y calendario académico del Programa de Adultos. La beca abarca un total de 800 horas de inglés incluyendo un curso de preparación para el examen TOEFL-iBT (Intenet Based Test of English as a Foreign Language). Adicionalmente, el Programa incluye un componente de formación en liderazgo, el cual abarcará un mínimo de 60 horas a lo largo de los dos (2) años de duración.

El Martin Luther King Jr. – MLK - Fellowship Program incluye un componente de responsabilidad social en el cual los becarios participan en actividades que contribuyen al continuo desarrollo de comunidades vulnerables.

Componentes de la Beca.    

1). Texto guía para el desarrollo de los cursos de inglés.

2). Curso de liderazgo por dos (2) años para un mínimo de 60 horas durante el desarrollo del Programa.

3). 800 horas de inglés dictadas en las instalaciones del Centro Cultural Colombo Americano de Barranquilla, , Medellín y todo el país, por un periodo de dos (2) años.

4). Beneficios como estudiante del Centro Colombo Americano de Bogotá: afiliación completa a la biblioteca bilingüe, entrada libre a la programacion cultural y educativa, acceso al laboratorio multimedia, tutorías, entre otros.

Perfil de los participantes.

- Ciudadano colombiano de descendencia afro o indígena perteneciente al estrato 1, 2 ó 3 (No se aceptan personas con doble ciudadanía).

- Estudiantes que actualmente cursen del 3º al 5º semestre en una universidad del Área Metropolitana de Barranquilla, Medellín y todo el país.

- Estudiantes con buena trayectoria académica en la universidad (promedio mínimo de 3.5). Se debe anexar a la solicitud una copia oficial de las calificaciones universitarias.

- Experiencia en trabajo comunitario mediante la afiliación a organizaciones o fundaciones que desarrollen actividades de responsabilidad social.

- Alto nivel de motivación y compromiso hacia el aprendizaje del idioma inglés.

- Responsabilidad y disponibilidad para cursar el programa completo. Esto incluye la asistencia a las clases de inglés en semana y las sesiones de liderazgo. Se firmará un acta de compromiso.

- Buenas relaciones interpersonales para efectos de convertirse en multiplicador de los conocimientos y estrategias adquiridas durante su permanencia en el Programa.

* Se analizarán los casos de los aspirantes cuyos programas académicos requieran la realización de prácticas por fuera de la ciudad.

Documentos requeridos.

1). Formulario de inscripción, disponible al final de este documento.

2). Una (1) copia oficial de las calificaciones universitarias (el promedio general de notas durante la carrera debe ser mínimo de 3.5) Se acepta solamente certificado oficial de notas expedido por la Oficina de Admisiones y Registro de la universidad. No se aceptarán Registros de notas impresos de Internet.

3). Dos (2) cartas de recomendación de un profesor, director o decano del programa de estudios de la respectiva universidad o de su empleador u otro contacto profesional.

4). Una (1) copia nítida y ampliada al 150% de la cédula de ciudadanía.

5). Una (1) copia nítida de la última cuenta de servicios públicos.

6). Ensayo académico (ver condiciones en el formulario).

Cenafro, brindará a todos lo miembros de esta Comunidad, que quieran la acreditación de su participación y experiencia en las actividades sociales, así como del trabajo comunitario de compartir información, que deben desarrollar todos ustedes. mediante la afiliación a organizaciones o fundaciones que desarrollen actividades de responsabilidad social. 

Nosotros no cobramos por brindar avales o certificaciones, por lo que ustedes sólo deben cubrir los gastos de generación y envío (Atención, luz, internet, impresión, pasajes y envío por empresa de correspondencia, etc), que generalmente son unos $35.000 pesos cada uno, y que los pueden enviar a la Cuenta de ahorros 82435510848 de Bancolombia o por cualquier casa de apuestas o giros, a nombre de José Fernando Tapia, quien es el Director Nacional de Cenafro, C.C. 88231132 a la ciudad de Cúcuta, para constancia para suya y nuestra, envíe al email autoreconocimientoafro@gmail.com la foto del recibo, con su nombre, número celular, y le pone el título: SOLICITUD AVAL MKL 

Descargue el formulario de postulación, en el siguiente link: www.colomboamericano.org
Solicite mayor información, al email: academico@colomboamericano.org
Oficina Académica Carrera 43 # 51 – 95  Esquina
Teléfono: 3854444 Ext. 150


Estar pendientes a la información, cuando se abran las inscripciones 2019







CONVOCATORIA FORMANDO TALENTO 2019

La Alcaldía de Medellín abre la convocatoria Formando Talento 2019, inscripciones se extenderán hasta el próximo 25 de marzo.

La oferta cuenta con 3.075 cupos para técnica laboral y 183 para formación académica. En total serán 3.258 beneficiarios. La Alcaldía de Medellín inició la convocatoria de la estrategia Formando Talento 2019, la cual se extenderá hasta el próximo 25 de marzo.

Con esta se promueve la formación de jóvenes y adultos en competencias laborales que respondan a las necesidades reales de la oferta actual. Se busca garantizar una vinculación más rápida y efectiva al empleo formal. “Esta convocatoria es clave porque nuestros ciudadanos se formarán en lo que realmente demanda la industria.

Es así como acercamos oportunidades acordes a la realidad del mercado actual”, destacó María Fernanda Galeano Rojo, secretaria de Desarrollo Económico.    La formación técnica tiene una duración entre 600 y 1.200 horas. El 50 % del programa estará enfocado a la parte práctica.

La académica cuenta con una duración entre 160 y 599 horas donde se adquieren conocimientos y habilidades en ciencia, matemática, tecnología, humanidades, artes, idiomas, recreación y deporte, entre otras áreas.

El programa comprende capacitación para el trabajo y desarrollo humano para jóvenes y adultos entre 16 y 59 años. Además, se hace acompañamiento psicosocial, formación en competencias y acciones para la intermediación y vinculación laboral.

Las personas interesadas podrán consultar la oferta, instituciones que la impartirán, y inscribirse a través de la plataforma https://formacion.medellindigital.gov.co/


Adicionalmente, se podrán inscribir personalmente los días 19, 20 y 21 de marzo en el CEDEZO más cercano.





FEBRERO 15 AL 24, INSCRIPCIONES PARA ESTUDIAR GRATIS EN EL PAÍS, EN  2019

Desde este viernes 15, se encuentran abiertas las inscripciones para que cualquier ciudadano colombiano dentro territorio nacional, pueda estudiar gratis.

La
oferta se enfocará en tecnológicos, técnicos, auxiliares y operarios presenciales, para que desarrolles tus habilidades, totalmente gratis.

La inscripción es del 15 al 24 de febrero, el SENA está pidiendo a cada ciudadano colombiano, divulgar la información, que le llegó, para que mucha más gene se entere y pueda participar.

Los interesados en inscribirse, pueden ver calendario, los términos, requisitos, ofertas disponibles y los pasos para la inscripción en la web del SENA www.senasofiaplus.edu.co 



Mención Publicitaria: Por otro lado, después de leer esta información, no olvide compartir la información, y explorar los patrocinadores de nuestra labor social, y si usted es de las personas que ha intentado muchas veces entrar, o no tiene tiempo o considera que requiere un servicio particular de asesoría y acompañamiento de expertos, para desarrollar correctamente su proceso de inscripción y postulación, escriba REQUIERO SERVICIO ASESORÍA al WhatsApp 3155743306





ES AFRO, Y QUIERE ESTUDIAR EN BOGOTÁ?, AHORA MISMO, MIRE LAS OPORTUNIDADES QUE HAY

A continuación les publicamos unas imagenes con información de oportunidades, que nos hacen llegar ustedes mismo, para que las compartamos con ustedes mismo.


No olvides explorar los patricnadores.


No olvides explorar los patricnadores.
  
Si su departamento, municipio o universidad, no está en las que brindan estos beneficios, pero quiere obtener cupos, becas, descuentos y otros beneficios, para estudiar carreras técnicas o tecnológicas, carreras universitarias, especializaciones, maestrías o doctorados dentro y pueda del país, y lograr salir adelante, ingrese aquí: https://goo.gl/BgbWq1
 




_______________________________________
Encuentre aquí, otras informaciones para estudiar gratis: https://goo.gl/BT8AYs     

Encuentre aquí, otras becas para estudiar gratis ingles: https://goo.gl/c8JwHR    


Encuentre aquí, otras becas para estudiar otras carreras técnicas: https://goo.gl/1Vzgo1



Vea aquí, información de becas para carreras técnicas, universitarias, especializaciones y maestrías disponibles, Comparta, y no olvides explorar los patrocinadores de la Información: https://goo.gl/onHYz9

Encuentre aquí, universidades que brindan cupos universitarios para la gente afro, Comparte, y no olvides explorar los patrocinadores de la Información: https://goo.gl/o2VZ2Z


Entérese aquí, de las oportunidades de becas, para que adultos terminen su educación básica primaria y secundaria, Comparta y no olvides explorar los patrocinadores de la Información: https://goo.gl/NPVykz





INFORMACIÓN TERCERA CONVOCATORIA DE FORMACIÓN 2018

Del 18 al 27 de mayo de 2018  son las inscripciones en los programas de formación titulada modalidad presencial del SENA, esta fecha de inscripción corresponde a la tercera convocatoria 2018 realizada por esta institución.

Los interesados a postularse como aspirantes, deben estar pendientes y realizar los diferentes procesos en las fechas establecidas para cada proceso así:


Las inscripciones a los programas de los diferentes niveles como son operario, auxiliar, técnico, tecnólogo, profundización técnica, y especialización tecnológica se deben realizar en la fecha antes mencionada a través de la página de la entidad www.senasofiaplus.edu.co, así como todos los procesos educativos como son registro, búsqueda de oferta educativa etc.

La oferta educativa se encontrará disponible a partir del día 17 de mayo. Es importante que mires con anticipación cada programa y elijas al que quieras aplicar y así verifiques que cumples con los requisitos mínimos de ingreso al programa, recuerda que en el momento de la inscripción puedes tener otro programa alternativo como segunda opción.




Las charlas informativas institucionales se realizarán en cada centro entre el 18 al 27 de mayo de 2018

Recuerde que usted encuentra toda la oferta institucional del SENA, en: http://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/

No olvide compartir la información, y si lo necesita, nosotros podemos guiarlo para que logre acceder a becas que le pueden servir, para apoyar sus gastos, mientras estudia en cualquiera de estas formaciones, ingrese aquí para leer y seguir la indicaciones de la 👉 INFORMACIÓN BECAS ESTUDIOS SENA 


Técnico laboral en construcción con énfasis en restauración del patrimonio

Estudie Tecnico laboral en construcción con énfasis en restauración del patrimonio en la Escuela Taller de Bogotá, convocatoria para jóvenes en condición de vulnerabilidad, que tengan entre 17 y 28 años para estudiar.

Hasta el 28 de Junio, los estudiantes están becados y reciben alimentación en la escuela.

Duración: 1 año. 

Horario: lunes a viernes de 7 a 5pm. 

Mayor información: www.escurelataller.org

Difundir si conocen a jóvenes afros, interesados en estudiar


Inscripciones abiertas para quienes quieran recibir las siguientes formaciones gratuitas

Hasta el 30 de junio, inscripciones abiertas para quienes quieran recibir formaciones gratuitas, en música, danza folclórica, salsa, ecotaller, teatro, zancos y plastilina

Disponible para miembros de toda la familia, niños y niñas desde los 6 años, adelescentes, jóvenes y adultos, residentes en todas las localidades de Bogotá y municipios aledaños, pueden inscribir a través de éste enlace:

Reunión de inicio con todos los inscritos Sábado 1º de julio.
Lugar: casa de la juventud de los mártires (calle 24 no. 27a - 31) detrás de la Clínica Méderi de la Carrera 30 con Américas
Hora: 3:00 p.m.



Los horarios se concertarán entre profesores y alumnos el día de la reunión de inicio del día sábado 1º de julio.

Mayores informes Candela teatro
Tel: (1) 281 3456
Whatsapp:  301 680 9466
E-mail: info@candelateatro.com


Lista de 8.200 ofertas de formación Servicio Nacional de Aprendizaje
 

Acceda hasta el 21 de mayo, a la lista de 8.200 ofertas de formación técnica, tecnólogica y de espcacilizacines técnicas GRATUITAS, que está ofreciendo el Servicio Nacional de Aprendizaje, para la población negra, afrocolombiana, raizal y palenquera.
Comparte!!, Adquiere hasta con 10% de descuento, tus productos Natura, 4Life y demás, para ayudar a los pelados afro, que no tienen para pagar sus pruebas ICFES de grado 11 ( Whatsapp 3208684582 )

15 cursos que puedes realizar GRATIS!
 

CURSOS DISPONIBLES

-Coordinar el talento humano y el trabajo en equipo.
-Atención y servicio al cliente en la organización.
-Procesamientos de textos con Microsoft Word.
-Organización de archivos de gestión.
-Liderazgo centrado en principios para la construcción de organizaciones inteligentes.
-Direccionamiento estratégico en la organización.
-Emprendimiento y planes de negocio.
-Fundamentación para el diseño de proyectos empresariales.
-Manejo basico de herramientas.
-Ofimaticas.
-Aplicación de Sotfware 3D en la industria.
-Patronaje y escalado de ropa deportiva.
-Fundamentos de patronaje de ropa deportiva.
-Confección de Camisas.
-Conocimientos básicos de carpintería.

Requisitos de Inscripción:
2 Fotocopias ampliadas al 150% de documentos legal vigente.Estar Registrado en la aplicación
Ser Mayor de 14 Años.
 

Información de Contacto Fundación San José
PBX: 3470000 7424240
Correo: formacioncomplementaria@usanjose.edu.co
Calle 67 No. 14ª-29 Piso 1
 

Puedes realizar tu pre inscripciones directamente, dando click en el siguiente link:
FUNDACIÓN SAN JOSE


  
840 mil cupos para aprender inglés GRATIS!


Con el objetivo de que la oferta educativa esté conectada de manera pertinente con las necesidades del mercado laboral, entre ellas, el de dominar un segundo idioma, el SENA dispone de 840 mil cupos para que los colombianos durante este año se inscriban a los 10 niveles gratuitos virtuales de formación en bilingüismo.

Igualmente, el aprendiz tendrá la oportunidad de asistir a sesiones explicativas o ver las grabaciones en el horario que se le facilite.



Los cupos ofertados por el SENA para este proceso de formación corresponden a los niveles A1 (principiantes) A2 (básico) y B1 (pre intermedio), programas que permiten comprender y utilizar de manera facil, las expresiones cotidianas y frases sencillas de uso frecuente, relacionadas con el diario vivir de las personas (la familia, compras, lugares de interés, ocupaciones), así como la capacidad de producir y comprender textos.

Cada uno de los niveles, de 60 horas de duración, está integrado con recursos y herramientas interactivas que le permitirán al aprendiz poner en práctica sus saberes y ampliar su conocimiento.

Los ciudadanos interesados deben ingresar a www.sena.edu.co y diligenciar el formulario. 

Si aún no está registrado en la aplicación SofiaPlus, debe inscribirse primero y después seguir el paso a paso de la inscripción.

Cabe recordar que las inscripciones a los cursos de formación en ingles virtual en el SENA son continuas, permanentes y gratuitas.


No olvide a más personas, a ver esta y otras noticias, otras formaciones gratuitas.


















afro, afrocolombianidad, cultura afro, afro american, comunidades afrocolombianas, afro latino, becas para afrocolombianos, afro site, cenafro, afrocolombiano, raizal, palenquero, fondo de comunidades negras, negro, Población Negra, becas para afrocolombianos 2017, comunidades negras, mujer negra, hombre negro, fotos afro, dia de la afrocolombianidad, 21 de mayo, bebes afro, ley 70, imagen afro, moda afro, afrodescendiente, áfrica, diáspora africana, africa, obama,

7 comentarios:

  1. REALMENTE ME PÁRESE DE GRAN PROVECHO ESTA PAGINA POR TODA LA INFORMACIÓN QUE PROPORCIONA PORQUE LASTIMOSAMENTE COMO COMUNIDAD NEGRA QUE SOY NUNCA ME HABÍA INTERESADO POR UNIRME A LOS MIS NI A NINGÚN PROGRAMA RAZÓN POR LA CUAL ME E PERDIDO DE UN MONTÓN DE OPORTUNIDADES, LES AGRADEZCO QUE ME AYUDEN MI GENTE, LO MISMO ESTOY HACIENDO YO .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por sus palabras y reconocimiento, contactenos al whatsapp Cenafro 3208684582

      Eliminar
    2. Hola a mi modo de ver me parece una estafa porque el Sena no cobra y no necesita de padrinos para ingresar ,si la persona se inscribe y cumplen con los requisitos los seleccionan y no son todos los que logran pasar después de las pruebas eso de consignar es un robo por eso es que están matando tanto líder comunal se lo buscan haya el tarado que caiga.

      Eliminar
  2. El sena avanza en tecnología de punta
    4.0
    Yo soy sena

    ResponderEliminar
  3. Me parece bueno que estas convocatorias se hagan asi

    ResponderEliminar

Por favor, comentarios constructivos, puntuales y relacionados, para ser resueltas otras acciones al email: autoreconocimientoafro@gmail.com

Apoya los proyectos de tu propia gente que viene desarrollando Cenafro, porque el futuro se construye.
Titular: ASOCIACION CENTRO DE AUTORECONOCIMIENTO AFROCOLOMBIANO CENAFRO Resolución 0339 Mininterior
Donación por Consignación a la Cuenta: 210 451 12428-3 Banco Popular
Donación por Giros: Jose Fernando Tapia ( Director Cenafro )
CC. 88`231.123 de Cucuta
Cuidad: Cúcuta, NdeS - Col.
Reporta tu Donación vía Mail para llevar un registro y confirmar: