Afropolitica


CONOCE, LOS TÉRMINOS DE SER COORDINAD@R E INVERSIONISTA DE LA INICIATIVA ELECTORAL AFROCOLOMBIANA 

Diligencie aquí, su formato de registro en línea, a la Iniciativa Electoral Afrocolombiana

Sea una de las 400.000 personas que estamos consultando acerca de la posición de desarrollo político, que debería asumir la misma gente de la población negra, afrocolombiana, raizal y palenquera, frente a las Elecciones 2018.  https://goo.gl/forms/ZYRkddmBxZhXj5hh1 

1. La Iniciativa Electoral Afrocolombiana, busca personas, grupos y otras organizaciones de población negra, afrocolombiana, raizal y palenquera en todo el país, que quieran ser coordinadores organizacionales, comunitarios, zonales, municipales y departamentales, para impulsar la estructura organizativa, de la creación de un partido político de la población negra, afrodescendiente, raizal y palenquera en Colombia.

Actualmente, el grupo IEA, busca URGENTE, 9 profesionales con doctorado, 132 profesionales maestría o especialización, 231 profesionales con título pero sin formación adicional o recién egresados, 400 técnicos, tecnólogos o normalistas, 1317 bachilleres de las distintas modalidades, y 1711 estudiantes universitarios de todas las carreras, para articularlos como coordinadores voluntarios, de su estructura organizacional, está requiriendo articular , en todos los dptos o regiones del país. (No hay restricción de edad).

Recomendamos que toda la gente negra, Afrocolombiana, raizal y palenquera, conozca el nuevo servicio G Suite de Google, Consigue una prueba gratuita en: https://goo.gl/C6qISb

El planteamiento o meta, es lograr aportar de manera digna y honesta, los insumos necesarios (firmas, votos umbral, póliza de cumplimiento, etc), para la consecución de un partido político de la afro (Elecciones Congreso 2018), permitiendo que la misma gente de la población negra, afrocolombiana, raizal y palenquera, y demás ciudadanos, se involucren voluntariamente desde sus inicios, en todos los cargos disponibles, y que se puedan hacer socios o Coordinadores, para que tengan poder, al tener voz y voto.

Usted se puede hacer socio o coordinador, con solo adquirir el compromiso moral y ancestral de participar de las actividades planteadas, por tanto si es de su interés, no olvide compartir el mensaje inicial, diligenciar su formulario de registro.

Y si desea, un diálogo más personalizado al respecto, nos envía su Dpto, Mpio, y avisa si quiere ser Socio(a) o Coordinador(a), al whatsapp Cenafro 3208684582, para contactarlo con el Coordinador de su Región.


2. También, se buscan personas, empresas, grupos, otras organizaciones, etc.. que les pueda interesar, invertir en apoyo economico preelectoral, para impulsar la creación de un partido político de la población negra, afrodescendiente, raizal y palenquera en Colombia.

Cargos Disponibles, en los que se puede participar es coordinador(a) departamentales, coordinador(a)coordinador(a) municipales, coordinador(a) zonal, coordinador(a) comunitari(a), coordinador(a) organizacional, coordinador(a) familiar o socio (Todos los postulados, serán tenidos en cuenta).

Deberes, apoyar con el 100% de voluntad y compromiso moral y ancestral de población negra, afrocolombiana, raizal y palenquera, hasta el último segundo, para sacar el tema adelante.

Términos, nosotros consideramos que nos hemos esforzado mucho, para lograr lo que hemos logrado, y que la población negra, afrocolombiana, raizal y palenquera, ha sido usada y sufrido en la historia, más de lo que ha sido capaz de soportar cualquier otro grupo humano, por eso nuestro fundamento de acción, tanto en la Iniciativa Electoral, como en la consecución del Partido Político, se basará en un trabajo digno y honesto, que saque adelante las necesidades y temas que realmente, la población negra, afrocolombiana, raizal y palenquera, así como las regiones y la sociedad colombiana, en todos los sentidos.

Beneficios, por razón natural, todas las personas negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras del país, podrán ser partícipes de la Iniciativa Electoral y el Partido Político, y su nivel de participación y compromiso, se capitalizarán, según los Términos ó Filosofía, aprobados para el Partido.

Cada persona que participe y aporte en la Iniciativa Electoral, como en ePartido Políticode manera directa o indirecta, será beneficiario, del bienestar que ello se derive y represente, acorde a la Constitución y las Leyes.

Para postularse o participar, deben enviar la misma información que de Iniciativa Electoral Afrocolombiana, pero agregando a que se postulan, en que quieren participar o la información que consideren necesaria, al email Cenafro: autoreconocimientoafro@gmail.com 

Igual, nos puede escribir al whatsapp 3208684582, para que inicie a recibir nuestras informaciones.

Por favor, comparta esta información, con otr@s personas negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras conocidas, o contacto en email, redes sociales, whatsapp y demás..   


José Fernando Tapia
Coordinador General (e) IEA
Cel y Wp: 3208684582




LA GENTE DEL PUEBLO AFRO, NO PUEDE SEGUIR POSPONIENDO SU ENCUENTRO, CON EL FUTURO Y EL BIENESTAR..

Aquí, formato de registro en línea, Iniciativa Electoral Afrocolombiana

Hola.. una verdadera integración afro, debe arrancar, con que a pesar de las adversidades y las "desventajas", los que realmente queremos hacerlo.. demostremos que realmente queremos hacerlo, y que realmente podemos hacerlo.. que luego a eso, los demás se animarán con los resultados.

Pero sobretodo, no debemos cometer los errores que los demás han cometido.. y debemos empezar a tener al frente, gente que entienda lo que hace, pero que no busque quedarse con lo de los demás, si no, que busque trabajar digna y honestamente, por el bienestar de todos.. que como decía mi abuelo, que de los mismos cueros, salen las correas.

Personalmente considero, que la gente negra, afrocolombiana, raizal y palenquera, no debe seguir posponiendo nuestro encuentro, con el futuro y la prosperidad.

Igual, nos puede escribir al whatsapp 3208684582, para que inicie a recibir nuestras informaciones.

Cordialmente,


José Fernando Tapia
Coordinador (e) Iniciativa 
Electoral Afrocolombiana



AFROCOLOMBIANO, TE APOYAMOS, PARA QUE LEVANTES UNA Y OTRA VEZ, HASTA QUE TU CORAZÓN DE OVEJA. TAMBIÉN, SE CONVIERTA EN CORAZÓN DE LEÓN..



Muy buenas.. Levántate una y otra vez, hasta que tu corazón de oveja, también se convierta en corazón de león, para tomar la iniciativa de autoincluirnos, autodefendernos y autorespaldarnos, como ciudadanos del pueblo negro, afrocolombiano, raizal y palenquero.

Cuenta con nosotros para recibir y compartir ese respaldo mutuo colectivo, que podemos darnos unos a otros, como miembros de un mismo pueblo, ingresa aquí 👉👉http://centroautoreconocimientoafro.blogspot.com/p/vinculacion.html y vinculate a la Iniciativa Electoral Afrocolombiana, se fundador y recibe tu carnet, Iniciativa, que no sale de un grupo.. si no del corazón del pueblo Afro.

Ya sabes.. nosotros gestionamos.. tu nos ayudas a compartir esta información, por medio de tus contactos de email, whatsapp y redes sociales, Okk!!


CARNETIZACIÓN Y ACTIVIDADES, INICIATIVA ELECTORAL AFROCOLOMBIANA.



Buenas, apreciados interesados en ser voluntarios de la Iniciativa Electoral Afro, como recordarán habíamos previsualizado, iniciar su carnetización como miembros del Colectivo de Ciudadanos Afro, así como visualizar y afinar los mecanismos de funcionamiento, la generación de recursos, y el logro de los objetivos, que a su vez, digna y honestamente, puedan generar bienestar para ustedes, como sucede, en toda Iniciativa de este tipo.

En tal sentido, se nos ha ocurrido, que debemos hacer una actividad de recolección de fondos, sorteando un monto de recursos ($200.000), para el sábado 10 de septiembre, con las 4 cifras de la Lotería de Boyacá, y con un precio de $10.000 pesos, donde cada uno de nosotros, se encargue de vender al menos, 5 cupos o aportar el valor equivalente; y derivado de estos recursos, se destinará una parte del saldo positivo, para mandarles a hacer, y hacerles llegar sus carnets.



Quienes, por objeción de conciencia, u otro motivo personal, se sientan impedidos para participar de ese modelo de actividad de recolección de fondo, nos pueden contactar al celular o whatsapp 3208684582, o al email: autoreconocimientoafro@gmail.com para que busquemos alternativas que les permitan, hacer su aporte, y recibir su carnet.



Recuerden, que el objetivo de la Iniciativa Electoral Afrocolombiana, es estructurar la consecución de los voluntarios, la firmas, la póliza, los votos y demás insumos, que garanticen que la población negra, afrocolombiana, raizal y pelenquera, pueda contar con todas las herramientas necesarias, para presentar colectivamente, una lista de candidaturas afro, en las próximas elecciones, al Senado de la República; a la par, de manejar medidas alternas, que garanticen, que en dicha jornada electoral, quede un partido político para la población Afrocolombiana.



No olvide, comentar, dar MeGusta, compartir, e invitar, con todos sus contactos de email, whatsapp y redes sociales.



Fraternalmente,



José Fernando Tapia

Coordinador (e) Iniciativa Electoral Afro

3208684582






¿TE GUSTA PROTESTAR?, TE INVITAMOS A PROTESTAR A LO NELSON MANDELA!!



Ver también: https://www.youtube.com/watch?v=2IkS-z-SNcw

Si no tienes whatsapp, puedes enviar "Iniciativa Electoral Afro" al email: autoreconocimientoafro@gmail.com







[Convocatoria] - SE REQUIEREN 50.000 PERSONAS, PARA HACER COORDINACIÓN LOGÍSTICA BÁSICA, DE LA INICIATIVA ELECTORAL AFROCOLOMBIANA..


Aquí, formato de registro en línea, Iniciativa Electoral Afrocolombiana

1). Nombre completo: 
2). Número de documento de identidad:
3). Fecha de nacimiento,
4). Departamento y municipio de residencia,
5). Números telefónicos de contacto,
6). Emails,
7). Seguirnos en nuestras redes sociales, y los que tengan Whatsapp, escribirnos para agregarlos la lista de difusión de información de temas de la Iniciativa Electoral Afro.

Igual, nos puede escribir al whatsapp 3208684582, para que inicie a recibir nuestras informaciones.

Siguenos en Facebook: https://www.facebook.com/afrodescendientescenafro/?ref=settings

Registrarse Canal Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC19G2QCjH237dM8qLLo-ziw

Síguenos en Twiter: @cenafro ó https://twitter.com/Cenafro

Registro en Google: +: https://plus.google.com/u/0/108262635258426038709/posts

Registro Blog Cenafro: http://centroautoreconocimientoafro.blogspot.com.co/

Suscríbete a nuestra base de datos: autoreconocimientoafro@gmail.com

Su amigo y aliado,


José Fernando Tapia
Coordinador (e) Iniciativa Electoral Afrocolombiana
Dir. Nacional Cenafro
3208684582




La Iniciativa Electoral Afrocolombiana, consiste en generar las garantías necesarias, para que las poblaciones negras, afrocolombiana, raizales y palenqueras, en las próximas elecciones, podamos postular por firmas, una listas conjunta de candidaturas propias, al Senado de la República, que se identifiquen 100%, con la realidad que vive la población negra, afrocolombiana, raizal y palenquera, pues entendemos la falencia o motivo, de que las problemáticas y realidades afro persistan sin ser atendidas, ni abordadas con seriedad, es porque no tenemos poder de autorepresentanción, ni autorepresentación en el Poder.


Palabras más palabras menos, nuestro propósito es brindar la plataforma, el escenario, o contexto, para que las poblaciones negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras, no tengamos excusas para no hacerlo esta vez, además ustedes entenderán, que en la eventualidad de que no se logre el Hecho, por lo menos ya se va a saber, hey los negros valen tantos votos, y así proporcionalmente va empezar a ser validado, valioso y valorado el respeto, respecto a las necesidades y realidades de la población afrodescendiente, ustedes más que nadie, saben que funciona así.


Los 3 elementos básicos que se necesitan para esto, es juntar 50.000 personas de la base, que pongan voluntariamente 10 votos cada una, para alcanzar los 500.000 votos del umbral (votación mínima), que; Segundo, apoyar en la recolección de las firmas, al comité de ciudadanos que debe conformar la población afro, para poder postular formalmente, la lista de candidatos al Senado; y Tercero, los activos que puedan propiciar la adquisición, de la póliza de garantía, para poder presentar la lista de Candidaturas al Senado.


Por tanto, no olviden compartir este mensaje, y si quieres ser parte de ese grupo de 50.000 afros, que aportaremos 10 votos, nos envían “Iniciativa Electoral Afro” al email: autoreconocimientoafro@gmail.com

Igual, nos puede escribir al whatsapp 3208684582, para que inicie a recibir nuestras informaciones.


Como ya saben, en Cenafro venimos adelantando todos los preparativos para que la población negra, afrocolombiana, raizal y palenquera, logre tener a la mano todas las herramientas necesarias para presentar por firmas, una lista colectiva de candidaturas al Senado de la República, en las elecciones de 2018.

Al respecto, hace poco un equipo de voluntarios en estrategia y administración política iniciaron a trabajar, y ahora como preámbulo de este proceso, estamos buscando reunir 50.000 amigos, que nos apoyen con 10 votos cada uno, porque consideramos que juntando esa cantidad de votos, podemos hacer elegir fácilmente, un grupo de Senadores afro, que se identifiquen 100% con la realidad que vive la población negra, afrocolombiana, raizal y palenquera, y por tanto, queremos saber, si también podemos contar contigo??

Aquí, formato de registro en línea, Iniciativa Electoral Afrocolombiana


Para poder conservar un contacto permanente y fluido, las personas interesadas en ayudarnos con el tema, nos deben enviar los siguientes datos personales, en un mensaje, con el título “INICIATIVA ELECTORAL AFROCOLOMBIANA”, o al email: autoreconocimientoafro@gmail.com


Seré muy franco, esta es una de las dos (2) cosas básicas, que se necesitan para participar política electoral (que es el objetivo), si logramos contar con su favorabilidad y voluntad de involucrarse en este sentido, estamos prácticamente coronados, y vale la pena seguir adelante con el tema, si no, es una muestra contundente de que la población afrocolombiana, no quiere los beneficios y el bienestar de autorepresentarse en el “Poder”, y prefiere seguir esclavizada política y administrativamente.


Por otra parte, les solicitamos que compartan esta publicación o la imagen del mensaje, inicialmente con sus contactos de email, redes sociales, whatsapp y otros.. ahora en la medida de sus posibilidades, que inicien a socializar la Idea, con sus demás allegados y personas de confianza.


Nota: Aun no hay ni se tienen candidatos, ni vistos ni pensados ni planillados, pero pronto se hará una convocatoria para conocer interesados, y una encuesta para saber que temas deben ser directriz en la composición de las proposiciones electorales.




afro, afrocolombianidad, cultura afro, afro american, comunidades afrocolombianas, afro latino, becas para afrocolombianos, afro site, cenafro, afrocolombiano, raizal, palenquero, fondo de comunidades negras, negro, Población Negra, becas para afrocolombianos 2017, comunidades negras, mujer negra, hombre negro, fotos afro, dia de la afrocolombianidad, 21 de mayo, bebes afro, ley 70, imagen afro, moda afro, afrodescendiente, áfrica, diáspora africana, africa, obama, 

24 comentarios:

  1. definitivamente no me siento representada por ustedes, todo lo hacen con intereses privados, todo es con querer recibir, nada es por voluntad propia, el contenido que tienen aqui es totalemte diferente a lo que nos planteamos las personas que si defendemos los derechos de las poblaciones afrodescendientes y quienes estamos constantemente dia tras dia en la lucha por la reivindicacion de los derechos de las comunidades negras, esto no es con el animo de ofender al contrario ya es hora de cambiar este tipo de pensamientos y acciones que solo dividen. de verdad que decepcion

    ResponderEliminar
  2. Debe ser, porque nosotros no buscamos atribuirnos representar a nadie, propiciar patronatos, ni señoríos, ni dominio sobre los demás.. a nosotros solo nos interesa, es que la gente negra, afrocolombiana, raizal y palenquera que quiere recibir informaciones de oportunidades, pueda encontrar esas informaciones que surgen o se gestionan, y en base a eso, de la mano con la misma gente que nos sustenta, se beneficia o participa, como parte del compromiso moral y ancestral de reciprocidad, que debe sentir cada afrodescendiente, nos vamos planteando, proponer y sacar adelante esas ideas, que la misma gente realmente necesita, pero ningún otro, se había atrevido a proponer.

    Ahora, esto no es con el ánimo de ofender, pero si para ustedes es suficiente, luchar, defender, bla.. bla.. bla.. nosotros consideramos que es necesario hacer mucho más, y generar resultados, y que la gente aprenda a defenderse por sí misma, y eso hace parte de lo que son las libertades humanas, civiles y étnicas de cualquier persona u organización..

    Y pues en últimas, siempre es mejor, estar junto a 9 que entienden lo que hacemos, a dirigir a 999 que no saben lo que gritan.

    Qué tenga buen día.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días! Por favor se los ruego, cambien la configuración del blog. El fondo no contrasta con las letras. Al menos eso pasa desde mi dispositivo móvil, no se puede leer la información

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la primera referencia al respecto.. pero se tendrá en cuenta.. igual, trate de acceder desde un pc u otro tipo de dispositivo.

      Eliminar
  4. Señores seria bueno que desde esta misma página se pudiera acceder a los link para realizar las inscripciones a la iniciativa electoral afrocolombiana. De acuerdo a la información la fecha límite para dicha inscripción era el 31/12/2016.se puede aún hacer la inscripción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. arriba dice: Aquí, formato de registro en línea, Iniciativa Electoral Afrocolombiana

      Es ahí

      Eliminar
  5. Excelente propuesta, espero la.materialicemos de forma transparente

    ResponderEliminar
  6. Lo que usas con IEA vuelve lo electoral es una muestra de tu falso discurso

    ResponderEliminar
  7. este aviso habla de una oferta laboral, para vincularse como profesional, pero no es tal cosa

    ResponderEliminar
  8. Buen día recomiendo cambiar el aspecto del Blog las letras no se alcanzar a ver sobre todo cuando lees desde el celular gracias

    ResponderEliminar
  9. Esta muy interesante todo lo que hace ente programa por los afrodecendiente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se comparte información, esperamos ustedes también la compartan.

      Eliminar
  10. Me parese exelete esto q estan haciendo lo importante es la iniciativa q ya la tubieron exelente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, esperamos ustedes también la compartan la información.

      Eliminar
  11. Debemos continuar con este proposito hasta que cada negro de colombia tome conciencia de la importancia de unirnos por un proposito comun donde cada uno pueda tener un espacio en cada una de las corporaciones de este pais, trabando con el desarrollo de cada una de las regiones en beneficio comun no de una persona como siempre a ocurrido en la politica tradicional....no mas de lo mismo el cambio esta en uno no demos que otros decidan por uno....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, esperamos ustedes también la compartan la información.

      Eliminar

Por favor, comentarios constructivos, puntuales y relacionados, para ser resueltas otras acciones al email: autoreconocimientoafro@gmail.com

Apoya los proyectos de tu propia gente que viene desarrollando Cenafro, porque el futuro se construye.
Titular: ASOCIACION CENTRO DE AUTORECONOCIMIENTO AFROCOLOMBIANO CENAFRO Resolución 0339 Mininterior
Donación por Consignación a la Cuenta: 210 451 12428-3 Banco Popular
Donación por Giros: Jose Fernando Tapia ( Director Cenafro )
CC. 88`231.123 de Cucuta
Cuidad: Cúcuta, NdeS - Col.
Reporta tu Donación vía Mail para llevar un registro y confirmar: