PROGRAMA DE BECAS PARA ESTUDIOS DE INGLÉS MARTIN LUTHER KING JR. – MLK - FELLOWSHIP PROGRAM (AFROS)




Les informamos que hasta el 31 de octubre, se encuentran abiertas las inscripciones al el programa de becas para estudios de inglés Martin Luther King Jr. – MLK - Fellowship Program, que ofrece a la población universitaria de descendencia afrocolombiana e indígena, el desarrollo de la competencia comunicativa en el idioma inglés a un nivel intermedio-alto a los estudiantes universitarios beneficiarios.



El Programa ofrece cursos de inglés orientados por el Centro Colombo Americano de Bogotá, D.C. y un componente de liderazgo y responsabilidad comunitaria para los becarios. Dentro de este programa, un número de 30 estudiantes de universidades establecidas en el Área Metropolitana de Bogotá, D.C. será seleccionado para recibir clases de inglés, con el fin de cumplir con el objetivo de que todos los estudiantes elegidos alcancen competencias intermedias-altas en inglés (B2+ en el Marco Común Europeo).


El Programa tiene una duración de dos (2) años. Las clases serán ofrecidas en los horarios y calendario académico del Programa de Adultos. La beca abarca un total de 800 horas de inglés incluyendo un curso de preparación para el examen TOEFL-iBT (Internet Based Test of English as a Foreign Language). 

Adicionalmente, el Programa incluye un componente de formación en liderazgo, el cual abarcará un mínimo de 60 horas a lo largo de los dos (2) años de duración. 

El Martin Luther King Jr. – MLK - Fellowship Program incluye un componente de responsabilidad social en el cual los becarios participan en actividades que contribuyen al continuo desarrollo de comunidades vulnerables, Descargar documento oficial y formulario de inscripción >>

Igual, los interesados que quieran postularse con el respaldo organizacional del Aval Cenafro, deben solicitarlo, enviando un email con el título “SOLICITUD AVAL MKL”, junto a la siguiente información, al email: autoreconocimientoafro@gmail.com

1). Nombre completo, 
2). Número de Documento, 
3). Lugar de expedición, 
4)  Mpio y Dpto de residencia, 
5). Email y Celular de contacto, 
6). Nombre de la Oferta académica de interés, la Institución y de la Sede, 
7). Link de una de sus redes sociales, donde se pueda identificar fácilmente quién es usted.
8). Con cuál propuesta de labor social, se piensa postular.

Tenga en cuenta, que el Aval Cenafro no tiene costo, porque las personas que reciben nuestro Aval Académico, deben adquirir el compromiso moral y ancestral de desarrollar dos (2) horas semanales de labor social, en un tema de su preferencia, pero si deben cubrir los gastos de generación y envío, los cuales se le indicarán al solicitarlo, en este caso como verá en el documento de los términos de la convocatoria, esa labor social puede ser la incluida para desarrollar, dentro del contenido de la oferta académica.

También, los invitamos a mirar las otras secciones, donde diariamente se publican múltiples informaciones que les serán útiles, así como a dejar sus comentarios, y compartir esas información a sus contactos de email, whatsapp y redes sociales, ya que la posibilidad de estudiar de muchas personas negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras, también depende, de que cada uno de ustedes, sean solidarios y les hagan llegar esta información, porque no podemos seguir siendo egoístas, entre nosotros mismos.

1 comentario:

  1. Muy interesante y Dios permita que se materialice dicho proyecto en pro de todos y cada uno de las y los AFROS.

    ResponderEliminar

Por favor, comentarios puntuales y relacionados, para ser resueltas otras acciones al email: autoreconocimientoafro@gmail.com

Apoya los proyectos de tu propia gente que viene desarrollando Cenafro, porque el futuro se construye.
Titular: ASOCIACION CENTRO DE AUTORECONOCIMIENTO AFROCOLOMBIANO CENAFRO Resolución 0339 Mininterior
Donación por Consignación a la Cuenta: 210 451 12428-3 Banco Popular
Donación por Giros: Jose Fernando Tapia ( Director Cenafro )
CC. 88`231.123 de Cucuta
Cuidad: Cúcuta, NdeS - Col.
Reporta tu Donación vía Mail para llevar un registro y confirmar: